Un instante del entrenamiento de ayer de la UD Ibiza. | UD Ibiza

La Unión Deportiva Ibiza atraviesa un momento dulce. Siete victorias consecutivas y coliderato incluido así lo corroboran. El equipo ibicenco tiene a tiro la mejor racha ganadora de un conjunto pitiuso en Tercera División de la última década. Un triunfo hoy en Sant Josep (12.00 horas) contra el Llosetense le permitiría igualar las ocho victorias seguidas cosechadas por el Formentera en la temporada 2013-14.

El cuadro que ahora dirige Toni Amor comenzó la campaña con dudas, con dos derrotas y tres en victorias en las cinco primeras jornadas. Tras el revés contra el Ferriolense (0-1) el pasado 16 de septiembre, la UD Ibiza se ha dedicado a sumar de tres en tres. El San Rafael (0-1), el Son Cladera (8-0), el Santa Catalina (0-3), el Manacor (5-0), el Santanyí (0-2), el Alcúdia (2-0) y el Mercadal (0-2) han sido sus víctimas en los siete últimos encuentros.

En ese periodo de tiempo, el Mallorca B ha cedido dos derrotas, la última este fin de semana contra el Platges de Calvià, lo que ha permitido a los ibicencos darles caza en la cima de la tabla. En estos momentos, los bermellones y los de Vila comparten el liderato con un balance de ocho victorias y dos derrotas para totalizar 24 puntos de 30 posibles. Los mallorquines tienen 33 goles a favor y seis en contra, mientras que los pitiusos han marcado 30 y recibido tres.

En la última década, solamente el Formentera ha sido capaz de enlazar más victorias que el Ibiza en lo que a equipos pitiusos se refiere. Desde el 6 de abril hasta el 11 de mayo de 2014, entre las jornadas trigesimoprimera y trigesimoctava, el equipo rojinegro, por entonces dirigido por Luis Elcacho, ganó a los siguientes equipos de manera consecutiva: el Montuïri (2-1), el Llosetense (2-3), el San Rafael (2-1), el Collerense (2-5), el Santanyí (1-0), el Felanitx (0-2), el Poblense (2-1) y el Alcúdia (0-1).

La del Ibiza es la segunda mejor racha de los últimos diez años, igualando al Formentera del curso anterior y a la Peña Deportiva de la campaña 2009-10. Los de Tito García Sanjuán, ahora en Segunda B, también enlazaron siete victorias seguidas en su última temporada en Tercera División, concretamente entre las jornadas decimoctava y vigesimocuarta. Los rojinegros se deshicieron del Collerense (4-0), el Santa Catalina (0-2), el Platges de Calvià (0-1), la Penya Ciutadella (5-0), el Esporles (2-0), el Ciudad de Ibiza (0-3) y el Constància (2-0) antes de empatar con el Llosetense (1-1) a domicilio. Por su parte, los peñistas superaron al Independiente (4-0), el Santanyí (1-0), el Collerense (2-0), el San Rafael (3-0), el Ferriolense (0-1), el Esporles (0-1) y el Constància entre el 13 de diciembre de 2009 y el 17 de enero de 2010.

LA NOTA

Los de Vila y el San Rafael juegan hoy en casa a la misma hora

La UD Ibiza y el San Rafael juegan hoy en casa a la misma hora, las 12.00. El equipo de Vila recibe al Llosetense y lo hará en el Campo Municipal de Sant Josep al encontrarse en obras el estadio de Can Misses, mientras que los blue se enfrentarán en su feudo al Son Cladera. Los pupilos de Toni Amor, que recupera a Carlos Tomás y Rafa de las Heras y deja fuera a Ramos, se encuentran en un gran momento de forma, tal y como lo corroboran las siete victorias consecutivas que acumulan. La última la consiguieron en el campo del Mercadal, al que doblegaron por 0-2 con goles de Terán y Gregori en la primera media hora de juego. Por su parte, el equipo de Vicente Román encajó una dura derrota en Sant Rafel contra el Serverense por 0-2. El San Rafi, cuyo rendimiento anda muy lejos del esperado en una temporada en la que se suponía que estaría luchando por entrar en el play off, necesitan urgentemente los tres puntos para tratar de reconducir la situación.