Una acción del encuentro entre la Peña Deportiva y el Deportivo Aragón. | DANIEL ESPINOSA

La Peña Deportiva recibe hoy, a partir de las 12.00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària, al Atlético Baleares con motivo de la duodécima jornada del grupo III de Segunda División. Por su parte, el Formentera rinde visita al Valencia Mestalla, con el que se verá las caras desde las 18.00 horas.

Tanto el conjunto de Dani Mori como el de Armando de la Morena necesitan los tres puntos para no alejarse de sus respectivos objetivos, la permanencia, en el caso del primero, y el play off de ascenso, en el del segundo. Los mallorquines vienen de empatar sin goles en casa contra el Peralada, lo que les aleja en cinco puntos de la cuarta plaza. Por su parte, los peñistas cayeron por 1-0 contra el Hércules y siguen encallados en la penúltima posición de la tabla, a cinco de la salvación.

El Formentera tratará de reencontrarse con los tres puntos a domicilio ante un rival capaz de lo mejor y lo peor como el Valencia Mestalla. Tras enlazar dos empates consecutivos en el Campo Municipal de Sant Francesc, los pupilos de Tito García Sanjuán buscarán la victoria contra un filial que lleva seis jornadas seguidas sin ganar. Los valencianistas dejaron escapar un 0-2 a su favor contra el Villarreal B el pasado fin de semana para acabar empatando a dos.

El técnico de los rojinegros no recupera a ningún efectivo para este encuentro. Nando Quesada, Bruno Vinicius y Agus Ojeda seguirán siendo baja.

Sobre el rival, el míster destacó que «es un equipo muy joven, alegre, eléctrico, muy rápido por fuera y cuenta con Rafa Mir, máximo goleador de la categoría, como referencia en ataque». «Es un equipo que te puede dar la cara A y destrozarte en cinco minutos o bien la cara B, ésa en la que pierden la concentración y puedes estar tú por encima», continuó.