Dailos, defensa del Formentera, controla el esférico ante un rival, durante el choque de la pasada jornada ante el Real Mallorca.

El Valencia Mestalla se hizo ayer en su feudo con una clara victoria por 2-0 ante el Formentera, que deja al conjunto de Tito García Sanjuán con 11 puntos en su haber y ocupando la 15ª posición de la tabla.

El conjunto rojinegro no tuvo ayer tarde su mejor día de fútbol y acabó cayendo doblegado ante el mayor empuje y la eficacia de cara a portería que evidenció el filial valencianista en su campo.

La velocidad de los jugadores de Lubo Penev volvió loca a la defensa de un Formentera que, posiblemente, ayer jugó en tierras valencianas su peor partido como visitante en lo que va de temporada.

Los de Tito García Sanjuán, sin posesión, sin elaboración y con una defensa que se veía sorprendida constantemente, no supieron parar las acometidas dede un Valencia Mestalla que ha finalizó con tres puntos en el zurrón ante un rival que si bien se entregó físicamente sobre el césped, también es cierto que adoleció de pegada y puntería en las pocas ocasiones que tuvo de cara.

Así, a los 37 minutos de partido el valencianista Jordi Sánchez fue el encargado de abrir el marcador con un tanto sutil que encarriló el duelo para su equipo.

No encontraba el Formentera la forma de inquietar con serio peligro la meta defendida por Cristian, aunque, eso sí, gozó antes del descanso de una buenísima oportunidad en las botas de Omar, pero su remate a puerta se acabó estampando contra el larguero.

Tras el intermedio, el Valencia Mestalla jugó con excesiva comodidad ante un Formentera que no se atrevió a dar el necesario paso adelante en las tareas ofensivas para haber inquietado lo suficiente a su rival. De ese modo, el conjunto ‘che’ finiquitó el partido a los 67 minutos, merced al tanto logrado por su máximo artillero, Rafa Mir, que batió a Marcos Contreras, culminando una buena jugada con Álex Blanco.