Un grupo de jóvenes regastistas emplea sus habilidades náuticas durante la celebración de una regata.

Este fin de semana se celebra el Trofeo One Ibiza Suites, una atractiva competición que está reservada para embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7 y Snipe, cuya organización correrá a cargo del Club Náutico Ibiza.

Las pruebas de esta regata se desarrollarán en el área litoral de Playa d´en Bossa con un total de seis competiciones previstas para las clases Optimist y Laser, así como otras cuatro pruebas programadas para la clase Snipe.

Mañana sábado se celebrará la primera prueba para la clase Optimist, que arrancará aproximadamente sobre las 11.30 horas, mientras que la clase Laser dará comienzo a las 12.00 horas, siendo la clase Snipe la que entrará en competición a partir de las 15.00 horas.

En la jornada del domingo las pruebas arrancarán a las 11.00 horas con la clase Optimist y a las 11.30 horas con las clases Laser y Snipe.

En esta cita náutica se prevé una participación de unos 75 regatistas adscritos a los clubes náuticos de Sant Antoni, Santa Eulària e Ibiza, club organizador del evento.

La clase Optimist será la clase con más regatistas en liza desde la línea de partida con alrededor de 50 embarcaciones, destacando entre los aspirantes Albert Bonet y Lucas Rinneti, del Nàutic Sant Anton, junto a Sergi Ribas, Ana Guillén y Joan Vilás, por parte del CN Ibiza, que completan el cartel de favoritos al triunfo en esta prueba. Dicha regata será clasificatoria para acudir a los campeonatos autonómicos en la clase Optimist.

En la clase Laser 4.7, Lucas Vetter y Enric Ortiz, del CN Ibiza, además de Vicent Ribas y Koan Báez, del Nàutic Sant Antoni, serán a priori los rivales a batir.

En la clase Snipe las tripulaciones compuestas por Marc Terrasa e Iván Moreno, por un lado, y Bartolomé Marí Mayans junto a Rebeca Gómez, por otra parte, figuran entre los principales favoritos a lhacerse con la victoria.