El equipo del CN Sant Josep de waterpolo está listo para tratar de superar esta temporada su propio listón de resultados deportivos y para afrontar de nuevo el reto de volver a meterse entre los cuatro mejores equipos de la Liga balear absoluta masculina, es decir, entre aquellos conjuntos que se habrán ganado el derecho a pelear por el título de campeón en el play-off final.

Tras la exitosa trayectoria mantenida durante la pasada temporada, en la que el cuadro josepí consiguió por primera vez en su historia acceder al play-off por el título, este año los pupilos de Diego Barturen esperan poder crecer como grupo y dar un pasito más hacia el frente que les permita experimentar un salto de calidad en su juego y luchar con todas la de la ley por estar en presentes en la gran final de la competición autonómica.

De momento, en el debut liguero del pasado sábado, las cosas no le salieron al CN Sant Josep como era de desear, ya que, pese a jugar en su feudo, acabaron encajando una dolorosa derrota ante el CA Sóller por un abultado tanteo de 9- 21

En este sentido, Diego Barturen, técnico del CN Sant Josep, destacó que «en nuestro debut sufrimos un duro varapalo, ya que al equipo le pudieron un poco los nervios y la presión del primer partido en casa, estuvimos algo descentrados desde el principio, jugamos siempre a remolque del rival y no terminamos nunca de entrar al 100% en el encuentro».

No obstante, el entrenador del equipo ibicenco no se mostró preocupado por esa primera derrota, señalando como contrapunto a ese traspiés que «estamos trabajando muy bien en todos los entrenamientos y lo normal es que el equipo mejore en su rendimiento a medida que vayan pasando las semanas y estemos cada vez más metidos en la competición».

Entre los cuatro mejores

«Nuestro principal objetivo es poder estar al final del torneo entre los cuatro mejores equipos de la liga y acceder así a los play-off para optar a pelear por el título de campeón. Pienso que tenemos bastantes posibilidades de conseguirlo y estamos trabajando todos para ello con intesidad y con todas nuestras fuerzas», indicó Diego Barturen, entrenador del CN Sant Josep.

Asimismo, el técnico y jugador del equipo josepí, subrayó que «esta temporada hemos decidido pasar de entrenar tres días a hacerlo cinco por semana, profesionalizando mucho más todo el trabajo en cada entreno».
En cuanto al baile de aspirantes al título frente a los que deberán luchar por lograr una de las plazas del play-off al final de esta campaña, Barturen comentó que «Mallorca, Ciutat de Palma y Campus Esport A son los principales rivales a batir y los que estarán casi con toda seguridad en la lucha por el play-off, aunque no podemos olvidarnos del Sóller, un equipo que parece que va de tapado, pero seguro que acabará dando mucha guerra porque es un conjunto que sabe jugar muy bien».

Mañana sábado, con motivo de la disputa de la segunda jornada liguera, el CN Sant Josep visitará las instalaciones de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Mallorca, para enfrentarse, a partir de las 15.30 horas, al Campus Esport B.