Fobi, lateral rojinegro, arma la pierna derecha para colocar un centro al área rival durante el duelo con el Ebro.

Complicado choque otra vez el de esta jornada para un Formentera que recibe HOY (12.00 horas) en Sant Francesc al Lleida Esportiu, uno de los huesos duros de la categoría. El equipo catalán llega a la pitiusa sur ocupando la cuarta posición en la tabla y sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos.

«El Lleida es un equipo experimentado y un candidato claro a estar entre los cuatro mejores clasificados. Es un conjunto que maneja bien el balón cuando juega en su estadio, aunque en campos como el nuestro juega con un fútbol muy directo y físico, algo que se les da bastante bien, tal y como puede verse por los resultados que están obteniendo», señaló Tito García Sanjuán, técnico del Formentera.

No obstante, obligado a sacar un buen resultado en casa para ampliar su distancia con la zona baja de la clasificación, el Formentera confía en poder recuperar las buenas sensaciones y en hacerse con una nueva victoria frente al conjunto catalán. «Haciendo las cosas bien tenemos muchas opciones de ganar. Siendo optimistas, creo que estamos en la línea correcta. El Lleida llega en buena racha, pero intentaremos frenarlos. Daremos la cara como hemos hecho siempre. En Segunda B todos los equipos son un gran nivel, pero también nosotros confiamos en nuestro potencial», afirmó el técnico rojinegro.

Para este duelo, Tito García Sanjuán recupera a Agus, aunque son bajas Nando y Kiko, por lesión, y también Liñán, sancionado por haber alcanzado las cinco tarjetas amarillas. Bruno Vinicius, en cambio, será duda hasta última hora.

Por otro lado, la Peña Deportiva, con su confianza bastante reforzada tras imponerse al Atlético Baleares, afronta hoy (12.00 horas) una difícil visita al campo de un Atlético Saguntino que no conoce la derrota desde hace cuatro jornadas y que ocupa la undécima posición con 16 puntos. El conjunto peñista, en la decimoctava plaza y a tan sólo dos puntos de la zona de salvación, tratará de sorprender a su rival para sacar en este desplazamiento un buen resultado que le permita prolongar su racha positiva.

«Los que estamos abajo sumamos todos poco. Necesitamos una cierta regularidad para poder entrar en la zona media de la tabla. Después de ganar ante el Baleares, esos puntos tan importantes y valiosos para nosotros, afrontamos ahora este partido con más tranquilidad y muchas ganas, porque nos vemos capaces de competir para sumar otra victoria allí» apuntó Dani Mori, técnico de la Peña.

Para esta salida a tierras valencianas, el técnico de los santaeularienses cuenta con todos sus efectivos a excepción de Rueda, que es duda por las molestias físicas que arrastra desde hace ya algunos partidos.