Eugenil Tilves da instrucciones durante un tiempo muerto.

El HC Eivissa y el Maristas Algemesí protagonizan hoy, a partir de las 12.00 horas en el pabellón 9 de Octubre, un auténtico duelo de titanes. Los dos primeros clasificados de la categoría se ven las caras en la octava jornada en un duelo que puede resultar clave de cara a las aspiraciones de uno y otro de hacerse con uno de los puestos de play off.

El equipo ibicenco tratará de hurgar en la herida de los valencianos, que la semana pasada sufrieron su primera derrota de la temporada al caer contra el Almoradí (27-25). Los pupilos de Eugenio Tilves, que cuenta con todos sus hombres disponibles, buscarán una victoria que les ubique en lo más alto de la tabla clasificatoria y que prolongue su buen momento de forma, ése que les mantiene invictos en los últimos cinco encuentros.

El entrenador del HC Eivissa considera que los suyos llegan «con mucha confianza», pero recordó que su rival es «un equipo muy activo en defensa, dinámico y sale volando al contragolpe». «La clave estará en no tener muchas pérdidas arriba para evitar las contras», agregó el míster, que considera el partido «importante» pero no definitivo. «Si ganamos, hay que pensar en el Levante; y si perdemos, también», sentenció.