La Peña Deportiva se quedó otra jornada más sin poder estrenar su casillero de victorias a domicilio en su visita al Atlético Saguntino, rival ante el que acabó cediendo una nueva derrota por 2-0 y que les valió a los valencianos para sumar su tercer triunfo consecutivo.

Comenzó el partido con ambición el Atlético Saguntino, bien plantado sobre el terreno y ejerciendo su dominio sobre la pelota frente a una Peña Deportiva obligada a emplearse en las tareas de contención, agazapada y en espera de encontrar su oportunidad para contraatacar con peligro.

Así, tras unos primeros compases para medir fuerzas, el conjunto local dio un paso al frente para tomar la iniciativa en las operaciones ofensivas. A los seis minutos, Julià probó suerte con un lanzamiento tímido que atrapó Dennis sin excesivas dificultades. Fue el primer aviso de las intenciones de los ‘romanos’.

Acto seguido, apenas un minuto después, volvió el Atlético Saguntino a poner a prueba los reflejos del meta Dennis, que respondió con dos grandes intervenciones consecutivas a los disparos de Gámez y Granell.

En el minuto 18, la insistencia del Saguntino obtuvo su premio. Nuha controló en el borde del área un balón que, tras varios rechaces, consiguió enviar él mismo al fondo de las mallas para poner en ventaja a los locales (1-0).
Reaccionó entonces la Peña Deportiva tratando de acercarse con más peligro al área local, lo que le llevó a gozar de alguna que otra ocasión para marcar, sobre todo, en el minuto 35, en una llegada en la que Pomar conectó un buen cabezazo que se marchó fuera por muy poco. El conjunto valenciano siguió mostrándose más osado en ataque que los peñistas, circunstancia que se tradujo en un dominio casi completo del juego hasta que se alcanzó el descanso.

Tras el intermedio, el conjunto ‘romano’ se mantuvo fiel a su libreto y gozó de su primera ocasión en la segunda parte en las botas de un activo Nuha, que, al minuto de la reanudación, golpeó sin colocación a las manos de Dennis.

En el minuto 50, Nuha profundizó de nuevo hacia la línea de fondo para poner un centro al área peñista que no encontró rematador. Un minuto después, Julià lo intentó desde lejos con un lanzamiento que incomodó bastante al meta Dennis.

Los de Dani Mori, por su parte, quisieron dar un paso al frente, aunque sus escasas acometidas hacia el área rival apenas encontraban una finalización que inquietara los dominios del guardameta local. Tan sólo en el minuto 74 Selfa pudo conectar un certero testarazo en el interior del área saguntina, pero la ocasión fue atajada sin problemas por un atento Lluna.

Inmediatamente después, en el minuto 75, Lois colgó desde la derecha un centro lejano al área peñista que remató Nuha a placer en el segundo palo para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Dani Mori: «Ellos empezaron muy fuertes y Nuha ha sido determinante»

Dani Mori, entrenador de la Peña, se mostró contrariado por la derrota, pero reconoció que el Atlético Saguntino fue superior. «Ellos empezaron muy fuertes y nos costó mucho frenarles en ataque. La actuación de Nuha ha sido determinante. Cada vez que tocaba la pelota nos creaba peligro y lo ha demostrado en los dos goles», explicó el técnico peñista. Pese a la derrota,Mori indicó que «no hay nervios aunque estemos en descenso. Sabemos que es un camino largo y no tenemos la obligación de ganar todos los partidos».