Un momento de la competición celebrada en aguas de Platja d’en Bossa.

Pablo Seidel , en la clase Optimist; Lucas Vetter, en Laser 4.7; y Gomila-Cardona, en Snipe, se proclamaron campeones del Trofeo One Ibiza Suites. El campeonato se llevó a cabo en aguas de Platja d’en Bossa, con seis pruebas celebradas para la clase Optimist y Laser 4.7, y cuatro para la Snipe.

La jornada final estuvo marcada por el viento de componente Norte de 9 a 16 nudos de intensidad muy rolón. Seidel, del CN Santa Eulalia, fue el campeón en la clase Optimist con 16 puntos tras las seis mangas. En segunda posición finalizó la regatista Ana Guillén, perteneciente al CN Ibiza, con 17 puntos. El tercer lugar fue para Antoni Yago Huercanos, del CN Sant Antoni, que sumó 19 puntos.

En la categoría Optimist sub 13, el vencedor fue Joan Vilás. El del CN Ibiza, que lideraba la regata el sábado, tuvo que conformarse con la quinta plaza en la general. Segundo fue Alejandro Hortensius, del CN Sant Antoni. El tercer puesto fue para Jazmín Dezza (CN Ibiza). En sub 11, Joan López, del CN Sant Antoni, venció con claridad. Didac Serra fue segundo y June de Miguel, tercera, ambos del CN Ibiza.

En la categoría Optimist iniciación, los regatistas de Santa Eulària dominaron la categoría. Maximilliam Vanwynsberghe se proclamó campeón. Julia López fue segunda y Nikola Petrov se hizo con la tercera posición.

En la clase Laser 4.7 venció con claridad Lucas Vetter sobre Enric Ortiz, segundo, y Esther Terrasa, tercera, todos ellos del Club Náutico Ibiza, organizador del evento. En la clase doble Snipe, Jaume Gomila y Lluís Cardona fueron los campeones del trofeo. Segundos fueron Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez. El tercer puesto se lo quedaron Pere Sansano y David Cardona.