Javi Rosa celebra el gol del triunfo del Formentera contra el Lleida. | SD FORMENTERA

Javi Rosa (Murcia, 10-07-1984) ha entrado en la historia del Formentera. El central ha sido el autor del gol de la primera victoria de la historia del equipo rojinegro en Segunda B tras marcar el único tanto del choque contra el Lleida anteayer.

—Un gol que vale tres puntos es un motivo para estar más que satisfecho.
—Ya te digo. Después de los partidos que llevábamos buscándolos, estamos contentos.

—¿Cómo recuerda la jugada del tanto?
—Pues fue anecdótica, porque justo me marcaba su lateral izquierdo, que es el más grande. Cuando vamos de camino al área le digo ‘¿vienes a marcar al más malo?’. Se ríe, vamos a colocarnos y Omar lanza al primer palo, yo peino la pelota y veo que se mete tras dar en el palo. A partir de ahí, pues alegría.

—¿A qué se debe esa celebración de arquero?
—Yo no soy un jugador que marque muchos goles. Tengo en la mente la imagen de cuando Kiko Narváez marcó con el Atlético de Madrid y lo celebró así. Fue una imagen que se me quedó grabada y me gustó muchísimo. Hace años que, cuando meto, lo celebro así.

—No sé si ha caído en que su gol ha dado la primera victoria de la historia del Formentera en Segunda B. Es histórico.
—Es anecdótico quien haya marcado. No éramos conscientes de que era la primera victoria del club en casa en Segunda B. No es algo que tengamos mucho en cuenta, pero estoy contento de haber ayudado a sumar los tres puntos, que era el objetivo, algo importante. Tenemos ganas de conseguir más.

—¿Se han quitado un peso de encima?
—No, porque el domingo vamos a casa del Elche, que es otro rival dificilísimo. Ganar en Sant Francesc no es una cosa que nos quitara el sueño, porque, jugando como estábamos jugando, los goles y las victorias iban a llegar. Nos faltaba meter la pelota. No nos podemos venir muy arriba porque, como digo, jugamos ahora en Elche y no podemos relajarnos ni un segundo, porque los puntos nos hacen muchísima falta.

—¿Qué cree que estaba pasando para que haya costado tanto ganar en Sant Francesc?
—La verdad es que por juego y ocasiones no era. Faltaba la suerte de cara a gol. Se nos resistía meter la pelota en los metros finales. El fútbol, a veces, es cuestión de suerte. Una jornada llegas una vez y marcas; otra, tiras muchas veces y no metes ni una. Contra el Lleida tuvimos la suerte de poder marcar y ganar, y estoy contentísimo por ello.

—El año pasado ganaban todo en Tercera y, ahora, cuesta un mundo sumar tres puntos. ¿Cuesta digerir eso?
—Sabemos que estamos en otra categoría, en la que el Formentera no es un aspirante al título como el año pasado. La verdad es que es difícil asimilarlo, pero somos conscientes, desde que empezó la pretemporada, de que el objetivo es salvarse. Eso lo tenemos claro, así que estamos tranquilos, sabiendo que si hacemos las cosas bien, como hasta ahora, lo vamos a conseguir. Tenemos la mente puesta en la salvación.

—¿Qué les dijo el míster tras esta victoria?
—Que tenemos que seguir trabajando. Aunque el fútbol no fuera tan vistoso, al final lo importante era sacar los tres puntos. El camino a seguir es éste, puntuando y creyendo en el trabajo que se hace. Las victorias y los goles llegarán así.

—Esta victoria les deja fuera de la zona de descenso. ¿Se ven capacitados para mantenerse ahí?
—El objetivo es la salvación. Es por lo que luchamos toda la temporada. Si seguimos haciendo las cosas así, entrenando y jugando así, tenemos claro que lo podemos conseguir.

—Quedan seis partidos para cerrar la primera vuelta y la mitad de ellos son contra equipos de la zona de descenso. Es una especie de arma de doble filo porque pueden adquirir un colchón de puntos o caer en la zona baja.
—El calendario no lo miramos. No nos fijamos en si nos toca enfrentarnos a uno de nuestra liga o no. Vamos semana a semana, preparando los partidos con las mismas ganas e importancia. Todo lo que podamos sumar cada domingo será bienvenido, porque realmente nunca se sabe en qué campo puedes puntuar o no.

—Ahora toca un hueso duro, el Elche. ¿Se puede puntuar allí?
—Vamos con toda la ilusión y ganas de hacerlo bien, con el objetivo de puntuar, ya sea un punto o tres. Es el objetivo e iremos a por ello. Sabemos que es un campo difícil y un equipo de los mejores de la categoría, pero vamos a intentar ponerle las cosas difíciles, que es para lo que estamos preparándonos.