Soldat, a la izquierda, durante los festejos de la Peña Deportiva juvenil tras conseguir el ascenso a División de Honor.

Marc Costa, más conocido como Soldat, se perfila como nuevo jugador del San Rafael. Las buenas relaciones existentes entre el club rafeler y la Peña Deportiva han permitido que ambos clubes alcancen un acuerdo para que el delantero ibicenco se una al equipo de Vicente Román próximamente.

El ariete no tiene absolutamente ningún papel protagonista en el conjunto de Dani Mori y ve con buenos ojos la opción de recalar en el San Rafi. Soldat llegó a la entidad santaeulariense la temporada pasada para unirse al proyecto de ascenso del conjunto de Liga Nacional juvenil, que finalmente cumplió su misión y dio el salto a División de Honor. Sin embargo, el ibicenco finalizó entonces su etapa en dicha categoría y daba el salto a sénior. Finalmente, la Peña optó por él para ligarse al nuevo proyecto de Segunda División B, pero ha carecido de oportunidades.

El delantero fue fundamental para la Peña Deportiva en juveniles. De hecho, se convirtió en el máximo goleador de los peñistas con un total de 19 dianas en 30 encuentros. Además, finalizó sexto en la tabla de goleadores del grupo balear de Liga Nacional juvenil.

La marcha de Juan Carlos Ortiz y Manu Cabezuelo en las filas blue han dejado un importante vacío en el ataque rafeler. Por eso, el club ha movido ficha para reforzar su plantilla cuanto antes. No será la única incorporación de los de Vicente Román. No en vano, el San Rafael rastrea el mercado para hacerse también con otro portero.