Un instante de la edición celebrada el año pasado en el aparcamiento de Las Dalias, en Sant Carles. | ARCHIVO

Sant Carles acoge este sábado la carrera espartana más divertida, la Xtrem, una prueba en la que, además de la dureza del circuito, destaca el buen humor de los participantes, ya que la gran mayoría de ellos participa con disfraces.

Las inscripciones se cerrarán pasado mañana y el registro es gratuito para los participantes de las categorías inferiores, es decir, desde los baby, que deberán ir acompañados por sus padres, a los cadetes y la categoría especial. Para los demás, el precio es de seis euros.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de www.sportmaniacs.com y a día de ayer había ya cerca de un centenar de inscritos. De ellos, 28 son de las categorías inferiores, una novedad de este año para conseguir que puedan disfrutar todos de esta divertida prueba de obstáculos.

La Sant Carles Xtrem es una carrera de obstáculos o espartana en la que se pide a los participantes que no olviden su sentido del humor ante la dureza del circuito planteado. Por este motivo, se anima a todos a participar disfrazados, habiendo premios para las caracterizaciones más originales y creativas.

La prueba tendrá lugar el sábado a partir de las 16.00 horas en el aparcamiento de Las Dalias. Como cada año, los esforzados atletas deberán dar siete vueltas a un circuito de poco más de 900 metros, en el que se suceden una docena de trampas. Así, habrá que superar lagunas de barro, montañas de contenedores, hilados o barreras con balas de paja, entre otros, para poder seguir adelante. El recorrido para los menores será menor.

Este año se ha previsto un máximo de 200 participantes en la prueba sénior y 50 en las dos pruebas para menores (categorías baby, iniciación y benjamín, por un lado, y alevines, cadetes, infantiles y especiales, por otro) para garantizar en todo momento la seguridad de los participantes y que todos pueden disfrutar de la carrera sin más problemas que los plantados por la organización en medio del circuito.