Jonás Souto cuajó una buena actuación en la primera prueba de la Copa de España de bola-9, celebrada en Rentería. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool finalizó en novena posición en una cita que reunió a 84 billaristas.

El ibicenco superó el grupo B por la zona de ganadores tras deshacerse de Jorge García e Ignacio López por 7-4 y 7-1, respectivamente._Ya en el cuadro final de 32 jugadores, el sorteo no le deparó un rival precisamente asequible. Le tocó lidiar con el valenciano Diego Pedro Simón. Con todo, el actual campeón de España júnior se impuso por un claro 8-2. En los octavos de final, el madrileño David Márquez le apeó por 4-8.

En el campeonato también tomó parte Gabriele Crovetto, del club ibicenco. El italiano ganó a Arturo Mora (7-2) y cayó en el pase por ganadores contra David Alcaide (7-4), actual campeón de España y número uno del ranking europeo, pero logró la clasificación por la otra parte del cuadro al derrotar a Pavlo Dyakun por 7-2. El sorteo de dieciseisavos le emparejó de nuevo con Alcaide, que le eliminó por 8-2.