La malagueña Ana González, jugadora del Puchi, se encuentra a unos pasos de poder hacer realidad su sueño de jugar un Mundial con las Guerreras.

Ana González, la jovencísima extremo malagueña del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària, está que no cabe en sí de alegría. La jugadora andaluza se encuentra a tan sólo un paso de poder hacer realidad uno de sus mayores sueños: competir con la selección española absoluta en un campeonato del mundo.

La cuenta atrás para la cita mundialista ya ha comenzado y, aunque hacerse con una de las plazas en el combinado español se venderá muy caro, Ana González podría disfrutar de esa oportunidad con la elástica de las Guerreras. Y es que la jugadora del Puchi ha sido incluida por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en la lista que ha hecho pública de las 28 jugadoras de todas las selecciones participantes en el Mundial de Alemania 2017 que se celebrará a partir del próximo 1 de diciembre.

«Formar parte de las 28 jugadoras con posibilidades de ser seleccionadas para ir con España al Mundial supone para mí una enorme alegría y me llena de ilusión. Llegar a jugar con la absoluta un campeonato del mundo ha sido siempre uno de mis mayores sueños», explicó, entusiasmada, Ana González.

De esa lista previa hay 18 jugadoras de la DHF en representación de diez clubes (todos menos el Castellón, Base Villaverde, Mavi Nuevas Tecnologías y Canyamelar VLC), siendo el Super Amara Bera Bera con tres balonmanistas el club que más aporta. Otras 10 de las aspirantes al Mundial juegan fuera de nuestras fronteras: tres en Francia, dos en Hungría, dos en Rumanía, una en Rusia, una en Dinamarca y una en Montenegro. De esas 28 jugadoras 17 tienen 25 años o menos y siete de ellas aún no han superado los 20 años, como es el caso de Ana González, que con sus 18 años se convertiría, en caso de ser elegida en la lista definitiva, en una de las más jóvenes integrantes del equipo en un Mundial.

«Ya fui convocada con la absoluta en la fase de clasificación para este Mundial en los partidos que jugamos en Ucrania y Málaga. Anteriormente disfruté de experiencias internacionales con la selección nacional en un Europeo y en un Mundial sub 17 y en otro Europeo sub 19. Cuando he ido a entrenar con la selección siempre he aprendido un montón de cosas de cara al futuro. Estar entre las candidatas a ser elegida es un aliciente más para mí porque se trata de un proyecto muy ilusionante y que me motiva mucho», destacó la jugadora del Puchi.

LA PREVIA

Duelo directo ante el Elche Mustang

Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, el Ants.Bfit Muchoticket Santa Eulària afronta en casa un trascendental duelo directo contra el Elche Mustang, un rival que se encuentra en la décima posición, un puesto inmediatamente por encima de un Puchi al que aventaja en tan sólo una victoria, aunque llega a Ibiza después de tres jornadas consecutiva con derrota. Por tal razón, el conjunto santaeulariense intentará hacerse hoy con una decisiva victoria ante las ilicitanas que supondría además su primer triunfo ante sus aficionados y que les permitiría dar un
paso adelante para dejar atrás los puestos de descenso.

«Se trata de un partido importante para nosotros al que llegamos bien físicamente y en una buena dinámica. Queremos ganar para darle una alegría a nuestra afición, pero también sabemos que todos los rivales que nos visitan son duros y muy buenos», explicó Noel Cardona, técnico del Puchi.