PUCHI: 27

ELCHE: 30

No pudo el Puchi, por más que lo intentaron las jugadoras de Noel Cardona, hacerse esta jornada con su primera victoria en casa y la segunda de la temporada en el duelo que le enfrentó a un adversario directo en la tabla como el Elche Mustang. El equipo ilicitano se mostró tremendamente correoso sobre la cancha y se acabó llevando el gato al agua por 27-30.

A pesar de este resultado en contra, las santaeularienses demostraron que su juego va a más en cada jornada y que se encuentran a sólo un paso de que sus actuaciones puedan transformarse en victorias. Anoche, las jugadoras del equipo de Noel Cardona lo dieron todo en la pista, se dejaron la piel tanto en defensa como en ataque y estuvieron muy cerca de apuntarse ese anhelado triunfo ante sus aficionados, pero el Elche fue más certero en los momentos cruciales y supo administrar a la perfección sus mínimas ventajas en los minutos finales.

Comenzaron el partido ambos equipos mostrándose mucho respeto y muy atentos a las marcas defensivas, lo que provocó que el marcador se moviera poco en los primeros diez minutos, a los que se llegó con un tanteo de 3-4.

Fueron las visitantes las que llevaron más la iniciativa en el marcador, en el que fueron mandando durante todo el primer periodo con pequeñas diferencias que alcanzaron su mayor ventaja al filo del minuto 25, cuando consiguieron ponerse con un 7-11 en el luminoso. No obstante, el Puchi reaccionó con raza y coraje ante esa adversidad para recortar diferencias antes de llegarse al descanso, logrando endosarle al Elche en sus mejores minutos un rápido parcial de 3-1 en contra que dejó el marcador en un 10-12 al intermedio.

A la vuelta de los vestuarios, el cuadro ibicenco volvió a encontrarse de nuevo con un rival que puso de manifiesto su lado más rocoso en defensa y más letal en ataque, lo que le hizo toparse con un 11-15 en contra.

A partir de ahí volvió a salir a relucir el carácter irreductible de las jugadoras del Puchi. Con genio y resolución, bien comandadas ofensivamente por unas batalladoras e indómitas Ainhoa García, Carmen Campos, Flor y Ana Ferrer, fueron capaces de revertir la situación con sus goles y meterle presión a un Elche que se vio superado por el arreón de las ibicencas e incapaz de detener la remontada del Puchi. Éste, a los diez minutos de la segunda parte, logró ponerse 15-17 y, al cuarto de hora, volteó el marcador para mandar por primera vez en el partido con dos dianas de Ainhoa que supusieron el 18-17 y el 19-17.

Viéndose ya con el agua casi al cuello, el Elche apretó los dientes en defensa y sacó provecho a dos penas máximas casi consecutivas para cambiar la dinámica del encuentro y dejar el marcador en 19-20 a falta de diez últimos minutos. Fue entonces cuando las visitantes manejaron mejor el tempo del partido para detener a las de Noel Cardona y ampliar su renta hasta ponerse con un 22-26 a falta de cinco minutos que hizo ya imposible cualquier intento de remontada.

Noel Cardona: «Me voy muy orgulloso de mis jugadoras»

Noel Cardona, entrenador del Puchi, se mostró insatisfecho por la nueva derrota en casa, pero muy contento con la actitud de todas sus jugadoras. «Me voy muy orgulloso de mis jugadoras porque pienso que hemos hecho un partido muy serio. Al final, nos ha ganado un equipazo que hemos tenido delante», indicó el técnico.

Asimismo, el míster hizo hincapié en los méritos contraídos por su equipo e insistió en que «a veces parece que sólo se valora si se gana o se pierde, pero no debemos olvidar que nos encontramos en la máxima categoría del balonmano femenino español y que las chavalas están haciendo un esfuerzo trmendo cada semana en partidos muy competitivos». «Sólo nos falta dar un paso más para ganar», sentenció el preparador del conjunto pitiuso.

TIEMPO MUERTO

Irreductibles

El espíritu de sacrificio, el tesón y las ganas que le ponen todas las jugadoras del Puchi a cada partido inciden en la idea de que pronto comenzarán a llegar nuevos triunfos

Goleadora

Ainhoa García, con ocho dianas, fue la máxima realizadora del equipo santaeulariense y de un partido en el que Laura Hernández fue la principal amenaza visitante con siete tantos