UD IBIZA: 1

PLATGES DE CALVIÀ: 1

La Unión Deportiva Ibiza vuelve a ofrecer síntomas de flaqueza. En apenas siete días ha pasado de ser un Ferrari a un Red Bull. El equipo de Toni Amor, que la semana pasada había empatado en el feudo del colista, el Petra, firmó tablas por segunda jornada consecutiva, esta vez como local en Santa Gertrudis contra el siempre aguerrido Platges de Calvià. Eso, unido al triunfo del Mallorca B, le priva además del liderato.

Los rojillos no encontraron la forma de romper el entramado defensivo de los de Carlos Martínez. Tuvieron más el balón en su poder, pero abusando del juego horizontal. En los últimos metros faltaba claridad de ideas y más de uno se acordaba de la importante baja de Cirio por lesión. Terán estuvo prácticamente siempre bien rodeado de rivales y Gregori no desarbolaba por el costado derecho.

Afortunadamente, Cristian Cruz se mostró muy activo por el carril izquierdo, haciendo gala de su buen uno contra uno y velocidad. De sus botas nacieron las jugadas más peligrosas de los de Vila en el primer tiempo. Una de ellas la desaprovechó Payán en el punto de penalti tras un buen pase del lateral.

Con todo, los minutos pasaron con más pena que gloria y se llegó al término de los primeros 45 minutos sin goles ni disparos de peligro entre los tres palos. Tuvo que ser Terán, quién si no, el que se encargara de desnivelar la balanza con una más de sus jugadas a lo Messi. Poco después de arrancar la segunda mitad, el andaluz agarró el balón en tres cuartos, se metió entre un par de defensas y lanzó un obús junto al palo derecho del portero. Golazo.

Sin embargo, al igual que el Ibiza, el Platges de Calvià sacó petróleo en una de sus escasas oportunidades con la colaboración de Manolo. El guardameta despejó mal un chut alto y el balón se encaminó bombeado hacia su propia portería, donde Adrián empujó la pelota en la línea aunque igualmente iba para dentro.

LA NOTA

Soldat, novedad en el ‘San Rafi’

El San Rafael tratará hoy de reconducir el camino tras la sonora derrota de la semana anterior contra el Santa Catalina Atlético por 4-0. El equipo blue recibe hoy, a partir de las 12.00 horas, al Manacor en un partido en el que la principal novedad podría ser Marc Soldat. El exdelantero de la Peña Deportiva firmó esta semana por los blue, tal y como avanzó en exclusiva PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, y podría disponer de sus primeros minutos con la elástica rafelera. El San_Rafael ocupa en estos momentos la decimocuarta plaza, con 18 puntos, mientras que su adversario es undécimo, con solamente uno más en su haber. Los de Román necesitan ganar sí o sí para empezar a espantar los fantasmas de una posible lucha por no acabar abajo.