USHUAÏA IBIZA: 0

UNICAJA: 3

El Ushuaïa Ibiza Voley no fue rival ayer para el Unicaja Almería. El actual subcampeón de la Superliga masculina, con viejos conocidos de la parroquia local como Diedhiou y Sánchez, pasó por encima del equipo ibicenco y se impuso por un claro 0-3. Si los amarillos habían sido capaces de tutear a otros grandes de la categoría como el Urbia Palma y el Teruel en el arranque liguero, en esta ocasión no estuvieron ni tan siquiera cerca de hacerse con algún set, por lo que no les quedó otra que hincar la rodilla.

Los pupilos de Marcelo de Stefano saltaron motivados a la pista, con ganas de gustar, gustarse e intentar darse una importante dosis de moral de cara al futuro en la competición. Fruto de ello, comenzaron dominando en el marcador por una renta mínima, pero cuando los ahorradores remontaron ya no hubo manera de alcanzarles. Del 7-6 se pasó a un 7-9 y los almerienses empezaron a ampliar su renta y moverse por cómodas ventajas de hasta seis puntos (16-22), que es la diferencia que hubo al término de esta primera manga (19-25).

En el segundo juego, el decorado cambió por completo. Los visitantes pisaron el turbo y se escaparon de ocho puntos en un santiamén (3-11). El Ushuaïa Ibiza Voley trató de tirar de heroica y redujo la desventaja a dos puntos (21-23), pero la gesta era utópica y el cuadro andaluz se apuntó también este set por un tanteador de 21-25.

El equipo ibicenco no arrojó la toalla pese a tener un 0-2 global en contra y tuteó a su adversario hasta el 11-11 en la tercera manga. Entonces, un parcial 0-4 lastró las opciones de los pitiusos, que acabaron cediendo también este juego, cerrado con un bloqueo ganador de Ignacio Sánchez, por 21-25.