La quinta edición de la Sant Carles Xtreme será recordada por ser la más loca y divertida carrera de obstáculos de toda Ibiza y por haber conseguido superar este año con 220 corredores el récord de participantes en la misma. La cita es una atípica prueba deportiva que, año tras año, está logrando atraer cada vez a más publico y que no para de incrementar el número de sus participantes, ya sean verdaderos atletas o bien simples aficionados con muchas ganas de reírse y de pasárselo bien.

Con un total de seis vueltas completas por delante sobre un circuito de 900 metros que estaba plagado de cenagosas trampas, traicioneros barrizales y obstáculos de toda índole, instalados a conciencia para enredar en ellos lo máximo a todos los participantes, comenzaron pronto a verse desde la salida auténticas batallas entre los variopintos y disfrazados corredores para lograr los mejores y más ventajosos puestos para encarar el trazado en una situación lo más cómoda posible.

A medida que los participantes iban esforzándose por completar cada vuelta, sus maquillados rostros y sus lustrosos disfraces fueron poco a poco mimetizándose con el color del barro, llegando algunos incluso a confundirse por completo con el suelo de la pista del aparcamiento de Las Dalias.

Al final, William Aveiro, del Club Trideporte, y la ibicenca Carolina Gámez, por tercer año consecutivo en su caso, se alzaron con la victoria absoluta en las pruebas masculina y femenina de este año. «Es una carrera muy divertida en la que me lo he pasado muy bien, aunque también ha supuesto un gran esfuerzo para mí. El recorrido es bastante duro y hasta me he caído, pero estoy muy contento de haber ganado aquí. El año que viene volveré seguro», reconoció William Aveiro.

Por su parte, Carolina Gámez, una auténtica veterana en estas lides que sumó su tercer entorchado en la Sant Carles Xtreme, señaló que «el circuito ha tenido este año más agua que nunca y cada vez es más difícil, pero mi objetivo era ganar corriendo con precaución para no lesionarme».

El premio al mejor disfraz se lo adjudicó Josep Torres con una divertida caracterización del Increíble Hulk.