Álvaro se dispone a golpear el balón en una acción del partido entre el Formentera y el Lleida de la jornada anterior. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

ELCHE: 0

FORMENTERA: 1

El Formentera protagonizó la sorpresa de la jornada al superar al Elche in extremis gracias a un gol de penalti de Juan Antonio. El delantero sevillano silenció por completo el estadio Martínez Valero, que vio cómo un equipo con la única aspiración de la permanencia pasaba por encima de los suyos tanto a nivel de juego como de resultado. Increíble, pero cierto.

El equipo de Tito García Sanjuán, a pesar de sufrir en estos momentos bajas importantes, fue capaz de dar el do de pecho en un campo histórico. Riera, que jugó en punta y fue así la gran sorpresa del planteamiento del míster, trajo de cabeza a la zaga ilicitana.

Un par de faltas ejecutadas por Edu Albacar y una volea de Nino dentro del área fueron las mejores oportunidades de los locales en un encuentro que Liñán también pudo desnivelar en el primer tiempo.

Riera y Gabri también tuvieron sus opciones en la segunda mitad, en la que el Elche veía cómo su adversario le ganaba el pulso en el terreno de juego y dominaba la pelota. Finalmente, fue Juan Antonio el encargado de dar los tres puntos al Formentera. El delantero estuvo rápido para aprovechar un error de Golobart, que derribó al hispalense en el área y vio la tarjeta roja por evitar una ocasión clamorosa de gol. El propio Juan Antonio asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló, otorgándole así tres importantísimos puntos a un conjunto formenterense que se sitúa en la zona templada de la tabla.

ENTRENADORES

García Sanjuán: «El equipo merecía un premio de este tipo»

«Es el premio al trabajo de esta gente y el equipomerecía una victoria de este calibre», indicó Tito García Sanjuán tras el partido. El entrenador rojinegro afirmó que «el único que ha generado ocasiones ha sido el Formentera». El míster aseguró que «el equipo merecía un premio de este tipo» y que esta victoria les «da una
confianza tremenda». «El trabajo sigue dando sus frutos», agregó.