Un instante del partido individual entre Nerea Ivorra, de La Orden, contra Sandra Chirlaque, del Pitiús. | Arguiñe Escandón

El Club Bádminton Pitiús estuvo a punto de ganar al actual campeón de la División de Honor, el Recreativo Bádminton IES La Orden. El equipo ibicenco cayó por 3-4 tras un encuentro de poder a poder en el que incluso disfrutó de una bola de partido a su favor en el último enfrentamiento individual en liza.

El conjunto pitiuso llegaba a la cita como líder invicto de la categoría, con tres victorias en otras tantas jornadas tras haber ganado este sábado al Rinconada en Sevilla por 3-4. Pese al esfuerzo realizado sobre la pista y haber tenido que viajar, el Pitiús lo dio todo y no sólo tuteó a su adversario, sino que incluso pudo tumbarlo. Y eso que el encuentro no se puso precisamente de cara después de que los onubenses se apuntaran dos de los tres duelos de dobles. Alejandro Alcalá y Laura Primo cayeron contra Pablo Abián y Haideé Ojeda (9-21 y 9-21), en el choque mixto. Paula Tur y Ana Peñas también hincaron la rodilla contra Ojeda y Telma Santos (7-21 y 14-21).

Afortunadamente para los de sa Blanca Dona, Vicent Martínez y Kike Peñalver redujeron distancias al superar a Eliezer Ojeda y Jesús Cebey (21-12 y 21-13).

En los simples, Álvaro Vázquez cayó por la vía rápida contra Abián por 13-21 y 12-21, pero Sandra Chirlaqueremontó contra Nerea Ivorra (17-21, 21-8 y 21-15) para mantener vivo a su equipo a falta de los dos últimos partidos de dobles. En ellos, Kike Peñalver liquidó sin problemas a Cevey por 21-14 y 21-11 mientras Sara Peñalver se veía las caras con una Telma Santos a la que tuvo contra las cuerdas. No en vano, la jugadora del Pitiús ganó el primer set por 21-18 y llegó a gozar un match ball en el segundo, que lo acabó perdiendo por 20-22. En la última manga, la visitante dio el triunfo a los suyos al ganar por 18-21.