Bádminton | División de Honor

El Pitiús roza la sorpresa contra La Orden

El equipo ibicenco cae por 3-4 tras desaprovechar una bola de partido en el último duelo individual

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Un instante del partido individual entre Nerea Ivorra, de La Orden, contra Sandra Chirlaque, del Pitiús.

Un instante del partido individual entre Nerea Ivorra, de La Orden, contra Sandra Chirlaque, del Pitiús.

12-11-2017 | Arguiñe Escandón

El Club Bádminton Pitiús estuvo a punto de ganar al actual campeón de la División de Honor, el Recreativo Bádminton IES La Orden. El equipo ibicenco cayó por 3-4 tras un encuentro de poder a poder en el que incluso disfrutó de una bola de partido a su favor en el último enfrentamiento individual en liza.

El conjunto pitiuso llegaba a la cita como líder invicto de la categoría, con tres victorias en otras tantas jornadas tras haber ganado este sábado al Rinconada en Sevilla por 3-4. Pese al esfuerzo realizado sobre la pista y haber tenido que viajar, el Pitiús lo dio todo y no sólo tuteó a su adversario, sino que incluso pudo tumbarlo. Y eso que el encuentro no se puso precisamente de cara después de que los onubenses se apuntaran dos de los tres duelos de dobles. Alejandro Alcalá y Laura Primo cayeron contra Pablo Abián y Haideé Ojeda (9-21 y 9-21), en el choque mixto. Paula Tur y Ana Peñas también hincaron la rodilla contra Ojeda y Telma Santos (7-21 y 14-21).

Afortunadamente para los de sa Blanca Dona, Vicent Martínez y Kike Peñalver redujeron distancias al superar a Eliezer Ojeda y Jesús Cebey (21-12 y 21-13).

En los simples, Álvaro Vázquez cayó por la vía rápida contra Abián por 13-21 y 12-21, pero Sandra Chirlaqueremontó contra Nerea Ivorra (17-21, 21-8 y 21-15) para mantener vivo a su equipo a falta de los dos últimos partidos de dobles. En ellos, Kike Peñalver liquidó sin problemas a Cevey por 21-14 y 21-11 mientras Sara Peñalver se veía las caras con una Telma Santos a la que tuvo contra las cuerdas. No en vano, la jugadora del Pitiús ganó el primer set por 21-18 y llegó a gozar un match ball en el segundo, que lo acabó perdiendo por 20-22. En la última manga, la visitante dio el triunfo a los suyos al ganar por 18-21.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.