Carmen Campos, con la pelota en su poder, durante el partido del sábado entre el Puchi y el Elche.

Cinco representantes pitiusos serán premiados por la conselleria de Esports del Govern balear. En concreto, el Formentera de fútbol, el Puchi de balonmano, el técnico Noel Cardona, el árbitro Antonio Luna y el Ushuaïa Ibiza Voley serán los galardonados en una gala que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Conservatorio de Música de las Illes Balears, en Palma, con motivo de estos premios anuales denominados Esports IB, que por primera vez se dan en la comunidad autónoma.

El HC Puig d’en Valls ha sido nombrado mejor equipo femenino tras conseguir el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. A este galardón también optaban el CIDE de voleibol, el Club Voleibol Ciutadella y el Covicsa Santa Eulària de tenis mesa. En la categoría de equipos masculinos también hubo premio para los nuestros, pues el Formentera de fútbol, que ascendió a Segunda B y fue el único de Tercera en toda España capaz de alcanzar la temporada pasada los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se llevará el galardón Esports IB. El resto de candidatos eran el Can Ventura Palma de voleibol, el España de hockey patines y el Ushuaïa Ibiza Voley.

El reconocimiento al mejor técnico recaerá en manos de Noel Cardona Cuesta, del Puchi. El ibicenco se impuso en la votación a Javier Torres de Moral (entrenador de vela), y a los entrenadores de tenis Rafael Ramírez Bermúdez y Carlos Moyà Llompart.

En el capítulo de menciones al mérito deportivo, el Ushuaïa es uno de los seis premiados junto con el piragüista Marcus Cooper Walz, el triatleta Mario Mola, el atleta Joan Munar, el entrenador de baloncesto Joan Barceló y el histórico capitán del Imprenta Bahía de baloncesto José Ortiz, que falleció repentinamente a los 42 años durante un partido en noviembre de 2016. Además, el árbitro Antonio Luna, todavía menor de edad, se lleva el premio Posam Valors a l'Esport.