Jorge Gascón, en acción sobre su piragua.

Jorge Gascón, Toni Prats y Dani Sánchez participarán este fin de semana en el Mundial de surfski de Hong Kong. Los tres piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni emprendieron ayer rumbo hacia tierras asiáticas con un vuelo desde Madrid con escala en Emiratos Árabes.

Gascón es una de las promesas del deporte pitiuso, de ahí que se encuentre actualmente en el Centro de Tecnificación de Palma. Participará en la categoría SS1 juvenil, en la que «se trata de aprovechar lo máximo posible el viento y las olas a favor». Se ha marcado como objetivo «acabar entre los ocho primeros clasificados y disfrutar lo máximo posible a la hora de competir».

El juvenil logró la clasificación para la cita mundialista en el Campeonato de España de verano, en el que finalizó segundo. Eso le permitió conseguir un billete directo para Hong Kong. Por su parte, Toni Prats y Dani Sánchez consiguieron el pase al finalizar entre los 30 primeros del ranking mundial. Certificaron la clasificación en la última prueba de la Copa del Mundo, el ICF Breith Ocean Race. Sánchez quedó finalmente decimosexto en el ranking, mientras que Prats acabó vigesimonoveno.