José Carlos Meizoso (Ourense, 27-07-1980), conocido deportivamente como Careca, volverá a vestir la camiseta del Harinus Peña Deportiva. El gallego ha alcanzado un acuerdo para vivir su tercera etapa en las filas peñistas y dar un salto de calidad a un equipo que lucha por el regreso a Segunda División B.

Careca, de 37 años, es un veterano ala con habilidad en el uno contra uno. Eso sí, en su última temporada como santaeulariense acabó incluso jugando de cierre dado que la plantilla presentaba carencias a la hora de sacar el balón jugado.

El gallego se enroló por primera en las filas de la Peña en la temporada 2014-15 para formar parte de un proyecto de ascenso a la categoría de bronce. Careca fue uno de los fichajes estrella junto a Víctor Prado y Víctor Cachón. El equipo acabó haciéndose con el título liguero y subió de categoría pese a perder en la eliminatoria de ascenso contra el Pilaristas. El ala, que había fichado tras una experiencia en la liga maltesa, recibió una oferta de renovación, pero optó por un cambio de aires.

En la campaña 2016-17 volvió al ahora denominado Harinus para tener un papel protagonista en la segunda temporada consecutiva del equipo en Segunda B. Sin embargo, una oferta laboral en su tierra natal le hizo abandonar la isla en enero de 2017.

Ahora, el club y el jugador han alcanzado un principio de acuerdo y su llegada a Ibiza será inminente. Es más, incluso es bastante posible que debute este mismo sábado, a las 16.00 horas en Menorca, en el partido que mide a los de Dani González contra el Atlético Mercadal.

Un trotamundos

Careca se curtió en las categorías inferiores del O Parrulo y llegó a debutar con el primer equipo en División de Honor y División de Plata, ahora denominadas Primera y Segunda División, si bien su presencia fue prácticamente testimonial. Del conjunto de Ferrol se marchó al Galparkét de As Pontes, de Segunda B para, después, volver al O Parrulo, donde sí tuvo protagonismo dos años en Segunda. El Ourense y el Tucán, de Plata, fueron sus siguientes destinos. Después pasó por el Fene, El Ejido, el Narón, el Carballiño, el FUC Bulle suizo, el Hibernians maltés y la Peña, su último club.

LA NOTA

Issam se coloca pichichi de la liga

Issam El Karkri, jugador del Harinus Peña Deportiva, lidera actualmente la tabla de goleadores del grupo balear de Tercera División. El jugador de origen marroquí lleva anotados nueve tantos tras la disputa de las cuatro primeras jornadas y se ha aupado a la cima de la clasificación después de firmar un póquer de goles el domingo contra el Alaró, en la victoria de los suyos por un contundente 10-1. El peñista lleva un gol más que David Soler y Guillermo García, ambos del Muro. El ibicenco Sebas Moreno, del Gasifred, es cuarto con siete tantos, uno más que Álex, del Harinus, y dos más que su compañero Ernesto Espinosa y el peñista Yuyu.