Suma y sigue sin visos de parar. El Formentera que entrena Tito García Sanjuán está volviendo a sorprender a propios y extraños con su fútbol pasional, de calidad y de entrega absoluta en busca de la victoria juegue donde juegue y contra quien juegue.

Y es que el ascenso de categoría y la participación del Formentera esta temporada en la Segunda División B ha transformado por completo y para bien la realidad del club rojinegro, tanto en lo deportivo como en lo institucional, dada la gran repercusión mediática que el primer equipo está acaparando tanto por sus proezas coperas como en la liga.

Tras unas primeras jornadas en las que se atisbaron los lógicos titubeos fruto de la inexperiencia en la nueva competición mientras le tomaban el pulso a la categoría, hoy en día, catorce jornadas después, el conjunto pitiuso parece no sólo haberle tomado completamente la medida y el ritmo a la Segunda División B, sino que parece que está dispuesto a seguir dando mucho que hablar de aquí al final del campeonato.

«Estamos haciendo las cosas bien y el equipo está cada vez mejor y con más confianza. Si ya teníamos plena confianza en nuestras posibilidades al principio cuando los resultados no nos estaban acompañando, ahora que los resultados están siendo buenos mucho más aún», señaló Tito García Sanjuán, técnico del Formentera.

Tourmalet superado

A estas alturas de la competición el equipo formenterense ha pasado ya de ser una sorpresa para muchos a convertirse en uno de los más destacados conjuntos de la Segunda B. Un bloque que ha sabido ganarse por méritos propios el respeto de todos sus rivales por la notoria y magnífica progresión al alza que está ofreciendo el plantel rojinegro en lo que a resultados se refiere.

En las últimas cinco jornadas disputadas el balance deportivo no puede ser más positivo para un Formentera que, como mal menor, tan sólo ha cedido una derrota en su visita al feudo del Valencia Mestalla.

Una increíble y excelente racha de prestigio en la que el Formentera ha sabido salir airoso de su propio ‘Tourmalet’ liguero, es decir, de una complicada serie de encuentros en los que se ha codeado, casi de manera consecutiva, con prácticamente todos los grandes equipos de la parte alta de la tabla que aspiran al ascenso.

Así, de los cuatro equipos que encabezan actualmente la tabla de clasificación (Mallorca, Elche, Villarreal B y Hércules), el conjunto de Tito García Sanjuán sólo ha podido ser doblegado a domicilio por el Villarreal B, mientras que por el contrario, fue capaz de hacerse con dos empates en casa contra los gallitos Mallorca y Hércules, además de frenar la racha de un hasta entonces invicto Lleida, amén del importantísimo y prestigioso triunfo logrado esta última jornada contra el Elche en el histórico Martínez Valero.

«Todo lo que hemos sumado hasta ahora ante los equipos grandes nos va a venir muy bien para afrontar con mayor tranquilidad los partidos que nos llegan ahora contra rivales que son más de nuestra liga. Ahora nos toca pensar sólo en el Olot, ya que considero que es un partido clave y que puede marcar un antes y un después para nosotros en la temporada», aseguró, a este respecto, Tito García Sanjuán.