El meta Sebastián Fernández es la última y flamante incorporación a la plantilla del San Rafael.

El San Rafael ha hecho público el fichaje de un nuevo refuerzo para su plantilla de Tercera División. Se trata de Santiago Fernández Idiart (Maldonado, 17-01-1991), un guardameta uruguayo de 26 años que llega a Ibiza desde nuestras antípodas procedente del Team Taranaki, club que milita en la Primera División de Nueva Zelanda.

«Es un futbolista que se adapta bien a nuestras necesidades y que puede ayudar a tapar algunas carencias que teníamos en el equipo. Llega al club con muy buenas referencias por parte de nuestro jugador Flavio Scarone, que lo conoce bien de haber jugado con él en Uruguay. Sebastián Fernández es un portero con una buena planta y que viene con mucha ilusión y muy motivado por poder jugar en España», comentó sobre el nuevo refuerzo, Álex Arabí, director del deportivo del club rafeler.

Su salto al fútbol español de la mano del San Rafael le abre a Sebastián Fernández las puertas para disfrutar en su vida de una nueva experiencia deportiva y personal, ya que «ésta es la primera vez que tengo la posibilidad de venir a España y a Europa», aseguró el nuevo futbolista blue.

Tras formarse y militar durante anteriores campañas en clubes de su país como el Maldonado (Segunda División), Boston River (Primera División), Cerro Largo (Segunda División), Santiago Fernández decidió emigrar a Nueva Zelanda a comienzos de la pasada temporada para defender los colores del Waitakere City Football Club, de donde pasó a jugar después en el Team Taranaki.

«No estoy muy familiarizado con la Tercera española porque allí en Nueva Zelanda sólo se pasaban partidos y resúmenes de la Premier League inglesa. Por lo que me ha comentado Flavio sé que se trata de una categoría muy pareja, disputada y en la que existe mucho equilibrio entre los diferentes equipos», señaló el meta uruguayo.

Al preguntarle por sus características y sus cualidades como cancerbero, Sebastián Fernández destacó que «no es fácil definirse a uno mismo, pero puedo decir que soy un futbolista con una personalidad y una actitud importante».
«Ante todo me considero un jugador de grupo que trata de transmitir a los compañeros seguridad bajo los palos y al que le gusta trabajar con intensidad. En el San Rafael me he encontrado con un excelente grupo de compañeros en el que se aprecia que existe una gran camaradería. Las sensaciones que tengo desde que he llegado a Ibiza son muy buenas y muy lindas. Estoy muy contento de poder estar aquí y vengo con muchas ganas de aportar cosas al equipo», declaró, finalmente, el último fichaje de los rafelers.