Ana González, extremo derecho del Puchi, en un partido defendiendo la camiseta de la selección española júnior.

El próximo martes 21 de noviembre, en la ciudad austriaca de Viena, se celebrará el sorteo de los grupos que conformarán la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo Júnior Femenino que se celebrará del 1 al 15 de julio de 2018 en Hungría.

Las Guerreras Junior de Imanol Álvarez (entre las que figura Ana González, la jugadora malagueña del Puchi), tras finalizar en undécima posición en el pasado Campeonato de Europa de Eslovenia, no lograron una de las plazas directas para la cita mundial, algo que sí consiguieron Francia, Rusia, Dinamarca y Hungría, cuarta clasificada y anfitriona del torneo. La selección española partirá desde el bombo 1 en el sorteo, pudiendo enfrentarse a equipos de su misma categoría, del bombo 2 y del 3.

La fase de clasificación se celebrará el fin de semana del 23 al 25 de marzo de 2018, sin sedes confirmadas aún. España, como organizadora el pasado curso de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa en Carballo, no tiene derecho a organizar este evento, salvo que ninguna selección de su grupo quiera acogerlo. Entre los rivales de las Guerreras Junior aparecen nombres de la talla de Alemania, Países Bajos, Noruega o Rumanía, por lo que la clasificación no será tarea sencilla para las pupilas de Imanol Álvarez, entre las que se encuentra Ana González, la joven extremo derecho del Puchi.

La zona europea, en su fase de clasificación, reparte nueve plazas para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018. Estará integrada por siete grupos, cinco de ellos con cuatro selecciones y los dos restantes con tres. Obtendrán billete para la fase final los dos mejores clasificados del grupo 1 y 2, junto con el vencedor de los grupos del 3 al 7.