Una imagen de los alumnos participantes en el encuentro deportivo de hermandad por el Día de la Infancia que se organizó en la mañana de ayer en Formentera.

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, organizó durante la jornada de ayer un encuentro deportivo de hermandad en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol de Sant Francesc Xavier.

Esta interesante y divertida iniciativa extraescolar se encuentra incluida dentro del programa de actividades que se organizan con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia.

Así las cosas, unos 650 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, de primero a sexto curso de Primaria, de las tres escuelas de la isla de Formentera, es decir, el CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferrán y CEIP

El Pilar de la Mola, han participado activamente durante esta jornada que se ha llevado a cabo durante el horario escolar matinal.

El objetivo de este encuentro de confraternización para los alumnos de los tres centros educativos, según explicó el conseller de Deportes, Jordi Vidal, pasa por «crear una jornada en la que los niños puedan compartir un momento de esparcimiento a la vez que potenciamos también los deportes y la hermandad entre los alumnos de los diferentes centros».

Para ello, a lo largo de toda la mañaba de ayer se programaron una amplia serie de actividades de socialización, cooperación e integración para todos los alumnos participantes en el evento.

En este sentido, el conseller quiso agradecer la colaboración de las escuelas y de la Federación Balear de Deportes adaptados.