Guille Andrés, delantero peñista, intenta alcanzar un balón aéreo durante el partido contra el Ontinyent.

LLAGOSTERA: 0

PEÑA DEPORTIVA: 0

Trabajado y valioso punto esta jornada para la Peña Deportiva en su salida a tierras catalanas, tras empatar ayer a cero goles con el Llagostera a pesar de jugar casi media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Pau Pomar.

Este resultado positivo como visitante le sirve al conjunto santaeulariense para tomar un poco de oxígeno después de dos jornadas consecutivas sin poder puntuar. No obstante, este empate, unido al logrado por el Olot en Formentera, deja las cosas tal y como estaban por la parte de abajo en la tabla, con el Llagostera situado en la decimoséptima posición, con 13 puntos, a tres del Olot y de la Peña, antepenúltimo y penúltimo clasificados, respectivamente.

Comenzó el duelo entre los llagosterencs y los peñistas con mucha brega y una gran disputa por el centro del campo, pero sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con un dominio claro sobre el rival. A los 12 minutos, el peñista Guille Andrés avisó con peligro con un buen chut desde la frontal, pero el defensa local Esteban consiguió desviar a córner.

Respondió el Llagostera inmediatamente, en el minuto 15, con un tiro al poste de Gabarre, en la que fue la mejor ocasión local durante un primer tiempo en el que probó fortuna sobre todo a balón parado.

En el segundo periodo cambió el guión del choque y comenzó pronto a ponérsele cuesta arriba a los visitantes con la expulsión de Pau Pomar por doble amarilla en el minuto 62. A partir de ahí, el Llagostera dio un paso al frente y la Peña tuvo que guardarse bien las espaldas en defensa para centrarse en mantener su portería a cero, en espera de poder enganchar alguna salida rápida al contraataque.

Impulsado por la superioridad numérica, el conjunto local acosó a los de Dani Mori con varias ocasiones sobre la meta de Dennis, aunque los intentos de marcar por parte de Gabarre, Guichón y Pitu no encontraron el fruto deseado.

El paso de los minutos apuntaba a que el marcador no se movería, cosa que estuvo a punto de evitar casi al final el peñista Pepe Bernal, que lo intentó en el minuto 87 con un potente chut desde la frontal que acabó marchándose por encima de la portería local.

ENTRENADORES

Dani Mori: «El equipo ha estado sólido y concentrado»

Dani Mori, entrenador de la Peña, se mostró contento con el punto logrado y con el trabajo de sus futbolistas ante el Llagostera. «El equipo ha venido a ganar y ha hecho un partidazo. Los primeros quince minutos fueron claramente para la Peña porque el equipo ha estado muy sólido y muy concentrado en todos los aspectos de
juego», indicó el técnico peñista. «Queríamos reencontrarnos con esas buenas sensaciones y competir porque sabíamos que podíamos ir a por el partido. Después, en la segunda parte, pese a la expulsión de Pau Pomar y la lesión de Navarro, seguimos creyendo en nosotros, aunque nos condicionó», concluyó DaniMori.