El ‘rafeler’ Roberto lanza a portería en una acción del encuentro ante el Santanyí.

SANTANYÍ: 2

SAN RAFAEL: 4

Máximo provecho para el San Rafael en su visita al feudo del Santanyí, donde el conjunto rafeler se hizo con una importante victoria que le lleva a situarse en la octava posición con 24 puntos. Y es que el equipo blue demostró en esta ocasión una pegada brutal con la que destrozó por la vía rápida a su rival, colocándose con un 0-3 a favor a los diez minutos de juego, con goles de Luna, por partida doble, y otro tanto de Guti.

Los de Vicente Román saltaron al terreno de juego dispuestos a no especular con el resultado y a llevarse los tres puntos de tierras mallorquinas. Y pronto demostraron su acierto, ya que Luna, con dos goles casi consecutivos en menos de dos minutos, encarrilaba el resultado para los ibicencos. Sin apenas margen para que el Santanyí se sobrepusiera a esos dos mazazos en su portería, Guti rubricaba el tercero para los visitantes.

Lass, en el minuto 24, acortó distancias en el marcador (1-3), pero poco les duró la alegría a los locales, puesto que Arbeloa, seis minutos después, subió el 1-4 de penalti al cumplirse la media hora de partido.

En el segundo tiempo, el San Rafael dosificó su esfuerzo sin bajar la guardia, ya que la necesidad de sumar de tres en tres le hizo plantear un segundo tiempo con mayor prudencia, aunque sin renunciar a buscar la meta contraria. Lass, en el minuto 66, se apuntó otro tanto para los locales (2-4), pero simplemente sirvió para maquillar un tanteo que el San Rafi se encargó de hacer valer para sus intereses particulares.