Una imagen de los pilotos premiados en la competición celebrada en Santa Gertrudis.

El fin de semana se celebró una nueva edición del ya tradicional Dirt Track Festes de Santa Gertrudis, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza. Para esta edición se preparó el típico óvalo de dirt track en el antiguo campo de fútbol de Santa Gertrudis, un terreno arenoso ideal para la práctica de esta especialidad.

En la categoría DKT1, Dani Curreu se impuso en las cuatro mangas y se hizo así con el título, acompañado en el pódium por Jordi Roig, segundo, y Enzo Billaud, tercero, completaron el podio. En DKT2 sólo participó Antonio Riera Tur, por lo que participó con los pilotos de mayor cilindrada.

En base 65 cc, Matteo Gallian dio una lección magistral de pilotaje. Ganó tres mangas y quedó segundo en otra. El formenterense Dani Verdera se hizo con la segunda posición por delante de Rodrigo García.

En base 85 cc, Francisco Moles y Jordi Cardona mantuvieron un pulso de inicio a fin. Moles impuso su experiencia en tres de las mangas y Cardona ganó una. De esta forma, Moles se adjudicó el triunfo final por delante de Jordi, mientras que el tercer cajón del podio fue para Valentino Gangemi. Éste quedó justo por delante de la única fémina participante, Sandra Torres.

En veteranos, el formenterense Juan Verdera se proclamó campeón. Agustín Ribas fue segundo y Javier Plata, tercero.