El defensa ‘rafeler’ Adrian conduce el balón en un lance del partido de ayer en Sant Rafel. | DANIEL ESPINOSA

El San Rafael continúa dando una de cal y otra de arena. El equipo de Vicente Román no acaba de encontrar una línea de regularidad esta temporada, en la que se suponía que estaría luchando por los puestos altos, y cedió ayer una nueva derrota, esta vez en casa contra el Alcúdia por 0-1.

La primera parte pasó con más pena que gloria. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y no fue de extrañar que se llegara al descanso con 0-0 en el marcador. Tras el asueto, los mallorquines avisaron primero, pero Vivaldo estuvo atento para evitar el gol. Gady dio la réplica, pero se encontró con Colom.

A falta de media hora para el final, el San Rafi movió ficha para refrescar su ataque. Retiró a Soldat y Roberto para dar entrada a Juanfran y Flavio. Sin embargo, fue el Alcúdia el que vio puerta en la recta final. Sow remató de cabeza un centro servido desde la banda derecha para enviar el balón a la red y dejar helada a la grada blue.

El San Rafael intentó reaccionar con más corazón que cabeza y se encontró sin el premio del gol. De esta forma, cedió los tres puntos y se quedó sin dar caza en la tabla a un Alcúdia que, ahora, le aventaja en seis puntos.