Guille Andrés se anticipa a un defensor del Alcoyano y golpea el esférico contra la portería alicantina. | MARCELO SASTRE

Meritorio y buen partido el que jugó ayer la Peña Deportiva ante el Alcoyano en el Municipal de Santa Eulària, en un equilibrado duelo en el que lo único que le faltó al conjunto local fue dar la estocada en el momento oportuno y rematar así su trabajada faena para haber conseguido sumar los tres puntos. No obstante, no supo aprovechar la Peña para marcar ninguna de las diferentes ocasiones que pudo generar ante la meta rival y tuvo que conformarse con un solo punto, tras empatar finalmente a cero goles.

Por cuarto partido consecutivo, el conjunto de Dani Mori se quedó sin ver puerta, lo que hace ciertamente complicado poder sumar un triunfo en una Segunda División B en la que los pequeños detalles marcan la diferencia y la falta de acierto se suele acabar pagando.

Así, a pesar de sumar frente a uno de los rivales que se encuentra entre los equipos que mejores resultados han obtenido como visitantes, el punto conseguido parece poco premio para una Peña Deportiva que sigue penúltima en la tabla con 11 puntos y que necesita urgentemente sumar de tres en tres para seguir recortando distancias con la zona de salvación, de la que se encuentra ahora a seis puntos.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el conjunto peñista salió enchufado desde el inicio y muy centrado en el trabajo que debía hacer ante un Alcoyano bien plantado y con ganas de sorprender a su rival. Cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, la Peña dispuso de su primera gran ocasión para desnivelar el partido tras un saque de córner que sirvió Bernal al interior del área, donde Guille Andrés consiguió rematar el esférico, aunque su lanzamiento fue detenido por le meta Koke.

Tras ese primer aviso serio, el duelo entró en una fase de mucha brega y pelea, en la que se vieron pocas llegadas claras. Hubo que esperar hasta el minuto 22 para presenciar otra buena ocasión para la Peña. Fue Gorriz el protagonista de un acercamiento peligroso que quiso solventar con un chut desde la frontal, pero su tiro, flojo y sin mucha colocación, se fue directamente a las manos del portero visitante. Dos minutos después, Marc de Val probó fortuna también desde la corona del área con un lanzamiento que acabó saliendo desviado.

Respondió el Alcoyano en el minuto 37 con una falta desde la frontal que ejecutó Kilian con acierto, pero Dennis, muy atento, atajó el balón sin excesivas complicaciones.

En el segundo tiempo, la Peña salió dispuesta a llevarse la victoria y generó varias ocasiones para haber roto el cero a cero: Rueda, en el minuto 51, con un gran lanzamiento desde el borde del área que el portero desvió córner; Gorriz, en el 59, con un remate en el interior del área que se fue acariciando el poste, y en el 64, tras un córner que remató de cabeza hacia atrás y que se fue por muy poco. También Javi Gallardo, en el 69, probó suerte con un potente chut que obligó a Koke a estirarse.

A partir de ahí, el Alcoyano intentó tener más la pelota y acercarse a las inmediaciones de la portería local con más sentido y peligrosidad, situación que permitió a los visitantes contar con alguna que otra opción para haber desnivelado el marcador a su favor, muy especialmente en la recta final del encuentro, cuando Mariano Sanz, en el minuto 76, de cabeza; Kilian, en el 82, de tiro lejano, y Carlos Barrera, en el 87, tras el saque de un córner, también acariciaron el tanto para el equipo alicantino.

Al final, ni uno ni otro contendiente acertó a batir la meta contraria, lo que propició un reparto de puntos del que salió más favorecido un Alcoyano que se fue de Santa Eulària con su histórica moral aún mucho más reforzada.

ENTRENADORES

Dani Mori: «Tuvimos nuestras ocasiones, pero tenemos que meterlas»

Dani Mori, técnico de la Peña Deportiva, compareció al término del encuentro con semblante serio para
analizar el partido. El técnico peñistamidió en su justa medida el punto sumado, aunque señaló que «es una lástima que no tengamos dos o tres puntos más para poder dar valor a este empate». «Nos enfrentamos al segundo mejor visitante de la competición. El equipo ha estado sólido, está trabajando bien y tuvimos nuestras ocasiones para habermarcado, pero tenemos quemeterlas», indicó Dani Mori.

Galiana: «Hemos estado mejor jugando sin tener el balón que con el balón»

José Emilio Riquelme Galiana, entrenador del Alcoyano, se mostró satisfecho con el punto sumado por su equipo. El técnico del conjunto alicantino comentó que «en líneas generales hemos estado mejor jugando sin tener el balón que con el balón». «Estoy contento con el trabajo demis jugadores porque enfrente hay un buen rival que también juega, que dificulta y neutraliza lo que haces y que quiere ganar. Nos faltó tranquilidad en algunas situaciones y hemos tenido ocasiones que no se han aprovechado, aunque en el segundo tiempo
hemos mejorado», destacó el entrenador visitante.