Un instante de la competición celebrada en aguas de Platja d’en Bossa.

María Perelló, Arturo Madero y Josep Estrany se proclamaron campeones de la Copa Federación Trasmapi en las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293, respectivamente. El evento se celebró en aguas de Platja d’en Bossa bajo la organización del Club Náutico Ibiza y en él tomaron parte 121 participantes.

Perelló (CN Arenal), campeona del mundo, fue la dominadora en la clase Optimist tras imponerse con autoridad sobre su compañero de club Pau Mesquida, que finalizó segundo por delante de Laura Martínez, del RCN Palma. Quidel Villalba, patrón del CN Sant Antoni, se tuvo que conformar con una meritoria octava plaza. Pablo Seidel, por su parte, acabó decimoctavo.

En la clase Láser 4.7, Arturo Madero, del RCN Palma, ganó por un punto a su compañera Gemma Llamas, primera fémina clasificada. La tercera posición fue para Sofía Velasco, del CN Cala Gamba. Alejandro Guasch (CN Ibiza) fue el mejor de los ibicencos y acabó sexto, posición que le da el pasaporte para participar en el nacional, que se disputará en Cambrils del 5 al 8 del próximo mes. A dicha cita también acudirán sus compañeros de club Lucas Vetter y Enric Ortiz, ya clasificados en el anterior Trofeo Illes Balears de la especialidad, también celebrado en el Club Náutico Ibiza.
En la clase Techno 293, Josep Estrany, del CN Arenal, se proclamó campeón. Segundo fue el menorquín Toni Alles, del CN Fornells. Miguel Sánchez Cuenca, del CN Arenal, completó el podio.

Al finalizar las pruebas se celebró la correspondiente entrega de premios a los ganadores con la presencia de los responsables de la Federación Balear, que una vez más confiaron en el Club Náutico Ibiza para disputar un evento de notable relevancia, junto a los representantes de la entidad náutica.