El entrenador del Athletic, durante la rueda de prensa ofrecida ayer por la mañana en San Mamés.

José Ángel ‘Cuco’ Ziganda no desmerece la Copa. El entrenador del Athletic Club dejó claro en la rueda de prensa ofrecida ayer en Lezama: «Sabemos la ilusión que genera esta competición aquí y no nos podemos abstraer de ello.

Tenemos que intentar pasar y jugar bien los que jueguen. Sabemos la hora y la temperatura, pero somos los que tenemos que jugar e intentar pasar la eliminatoria. Estamos encantados de poder jugar el partido».

Sobre las intenciones del Formentera de dar la campanada, comentó: «No conozco a ningún jugador que no sea optimista y no espere ganar el partido. Es normal que todos quieran pasar y ganar. El campo será el que dictamine sentencia. Evidentemente, nosotros esperamos ganar».

El míster de los rojiblancos dejó claro que «el primer objetivo es pasar la eliminatoria y, luego, ya se verá». «Es un escenario que, repito, nos estimula a todos, una competición que genera mucho ambiente y mucha ilusión. Nosotros no vamos a ser menos, sino todo lo contrario. Nos vamos a contagiar de ella. Esto es un contagio general y, evidentemente, estamos muy animados con respecto a la puerta que queremos tener abierta».

Sobre la convocatoria, indicó que Kepa y Yeray están descartados. «Yeray lleva una semana haciendo todos los contenidos con nosotros pero a su ritmo. Sí lo hace con exigencia, pero la que le permite hoy todo el tratamiento que ha podido llevar. Sinceramente, a corto plato no veo su inclusión en una lista. Debe ir cogiendo velocidad, ritmo, resistencia... Está un poco lejos», indicó sobre el jugador que ha superado una recaída de cáncer. En cuanto al guardameta, apuntó: «Tiene el clásico esguince de tobillo. Tiene peor pinta que dolor. No pensamos que sea muy grave. Para este partido está prácticamente descatado y esperemos contar con él el fin de semana».

Ziganda no se fía un pelo de su rival, que cree que tiene la ventaja de no tener nada que perder: «El equipo que, en teoría, no tiene la obligación de jugar pues juega con menos presión, más tranquilo... Juega al todo o nada, a divertirse en el campo. Ése es el quid de estas eliminatorias. Estamos viendo que hay varias de ellas que están siendo muy igualadas. Hoy en día, todo el mundo prepara bien los partidos y todos están bien preparados física y tácticamente».

El preparador del Athletic Club también piensa que el Formentera estará especialmente motivado por el escenario en el que jugará. «El campo les estimulará. Nosotros preferimos jugar en uno grande, de estas dimensiones, a hacerlo en uno de hierba artificial y tamaño reducido, donde todo se iguala más. Imagino que les hará ilusión jugar aquí», explicó el ‘Cuco’, para quien su equipo ha dejado ver «cosas muy interesantes en los últimos partidos y firmaría repetirlas».