No todos los días se puede ver a un equipo humilde como el Formentera jugando contra todo un Primera como el Athletic Club. Eso lo saben los aficionados rojinegros, que no dudaron en viajar en masa a Bilbao para arropar a los suyos.

Cerca de 400 personas se desplazaron al País Vasco. Se dejaron ver por el Casco Viejo y, especialmente, la larga calle Poza, clásico punto de encuentro de los seguidores del Athletic. Allí, poco antes del partido, empezaron a hacerse notar con el clásico ‘Formentera, oe’, un cántico que gritaron con orgullo delante de un estadio cinco estrellas como el de San Mamés.

Noticias relacionadas

Juan Costa Costa, fiel seguidor del equipo, afirmó poco antes del encuentro que es «un orgullo» estar aquí y que «no se paga con dinero" esta situación. «Somos una isla pequeña, pero esto nos hace sentir más grandes y nos da una buena publicidad», agregó.

La alegría era total y absoluta. Es lógico. Nada más saltar a calentar los futbolistas de la pitiusa sur, sus aficionados se dejaron escuchar en la grada. Fue el comienzo de una fiesta en la que el resultado era lo de menos. La fiesta estaba asegurada.