Martes 30 de noviembre. 06.00 horas. Suena la alarma en varias de las habitaciones del Hotel Gran Bilbao porque media hora después hay que tomar el desayuno antes de emprender rumbo al aeropuerto en autocar. En ellas, la expedición del Formentera comienza a ponerse en pie. Los jugadores formenterenses se despiertan tras haber vivido un sueño, el de la eliminación del Athletic Club en San Mamés gracias al gol de Álvaro Muñiz en el tiempo de descuento. 0-1 y a octavos. Increíble, pero cierto.

Marcos Contreras encuentra con asombro su imagen en la portada del diario El Correo. En ella se le ve de rodillas, con los brazos en alto, festejando la clasificación mientras varios leones agachan la cabeza. Fotón y momentazo. «En ese instante, pensé en todo lo que llevo vivido estos años en Formentera. Al final, es mucho sacrificio y trabajo, pero la vida y el fútbol te lo van devolviendo. Fue una muestra más de todo lo que me está tanto la vida y estoy muy agradecido por ello», indicó al respecto.

Dormir, poco

El guardameta reconoció que le costó levantarse de la cama. El despertar fue dulce, pero duro: «La verdad es que casi ni he dormido. Me ha costado mucho conciliar el sueño». El cancerbero, al igual que muchos del plantel de Tito García Sanjuán, salió un rato a celebrar la clasificación: «Fui a tomar algo, pero estuve 40 minutos. Me dolían las piernas, la espalda.... todo. No podía con mi cuerpo y me fui a la cama. Aun así, fue difícil conciliar el sueño incluso estando tumbado en la cama».

Ahora, Marcos se mantiene expectante de cara al sorteo del próximo martes. «A ver si es posible que nos toque el Madrid, el Barça o el Atlético, sobre todo por los aficionados, pero, si no fuera posible, me gustaría que nos tocara el Betis para jugar en el Benito Villamarín», indicó al respecto. En caso de que sea otro el rival, aseguró que se quedará «con la lectura positiva». «Tendríamos más opciones. Al final, en la vida siempre hay una lectura positiva para todo», sentenció el capitán del Formentera.

Los zagueros

Javi Rosa, que se convirtió en la peor pesadilla del Athletic al cortar multitud de avances de los rojiblancos en San Mamés, reconoció en la mañana de ayer sentirse «cansado». «Tuvimos que alargar un poco la cosa», señaló entre risas sobre la salida posterior al partido. De todas formas, aseguró que no pudieron permanecer mucho de fiesta «porque había que madrugar y porque la noche se dio pasada por agua». «Con todo lo que llovía, un miércoles en Bilbao pues tampoco se podía hacer mucho. Estuvimos tomando algo y volvimos pronto al hotel», explicó.

El defensa hizo alusión a la cantidad de mensajes recibidos tras dar la campanada en San Mamés: «No podía ni meterme en el móvil de los miles de mensajes que tenía entre Twitter y Whatsapp. El móvil no daba de sí». «Queremos atender a todos, pero es que estamos desbordados», agregó el zaguero, que espera que toque de una vez alguno de los premios gordos del sorteo: «Me gustaría ir a Madrid, que no la conozco bien, pero hemos pedido eso tantas veces y no nos ha tocado que vamos a cambiar la versión. El que toque, bienvenido será».

Álex Bonilla, otro de los defensas del Formentera, todavía vive en una nube: «Esto es una locura, una cosa increíble». El jugador zaragozano, que quierea al Madrid en la próxima ronda, recuerda que, tras el gol, fue «corriendo con los compañeros». «No me lo podía creer», añadió el polivalente zaguero, que estuvo a punto de marcar en el minuto 82: «Cuando vi que paró el balón, me dije ‘no puede ser’. De todas formas, el equipo dio un paso adelante». «Ellos se vinieron abajo y los nervios les pudieron», comentó el jugador rojinegro, que, como sus compañeros, disfrutó de un dulce despertar después de que el Formentera escribiera una página más de oro en su historia.

Noticias relacionadas

→ PELOTAZOS

Samuel será baja el domingo y podría ausentarse durante un mes

Samuel San José, jugador del Formentera, podría permanecer alrededor de un mes de baja, según indicó ayer el propio jugador. «Sentí un pinchazo y creo que me he roto», indicó ayer en el aeropuerto de Ibiza. El central, que estuvo inconmensurable en Bilbao, tuvo que ser sustituido por Kiko en la recta final del encuentro y se une así a una lista de bajas en la que figuran también Dailos, Bruno y Fobi, quien se perderá todo lo que queda de liga. Tres de ellos forman parte de la retaguardia, una línea que queda, por tanto, muy tocada.

El capitán del vuelo de Barcelona a Ibiza felicita al equipo

La expedición del Formentera se encontró ayer con una agradable sorpresa durante el vuelo de Barcelona a Ibiza operado por la compañía Vueling. El capitán anunció por megafonía que «viaja con nosotros el equipo del Formentera, que ayer –anteayer para el lector– hizo la hazaña de ganar al Athletic de Bilbao en la Copa del_Rey». «Nada, darles la enhorabuena», agregó. Acto seguido, los viajeros ovacionaron con aplausos a los integrantes del equipo rojinegro, que se arrancaron a cantar el ya clásico ‘oe, oe, Formentera, oe’ junto a algunos aficionados. El vídeo de este gran momento se puede visualizar en las redes sociales de Periódico de Ibiza y Formentera y ya ha tenido una gran repercusión.

→ REMATES

Dailos se lleva el premio gordo: la camiseta del internacional Aduriz

Varios jugadores del Formentera lograron la camiseta de futbolistas del Athletic Club tras el partido. El más afortunado fue Dailos Tejera, que obtuvo la de Aduriz. «Garmendia le conoce y se la había pedido antes», indicó al respecto el lateral izquierdo, que vio el partido en la grada junto a Tito García. Liñán consiguió la de Mikel Rico y Omar, la de Raúl García. Otros, como Bonilla, se quedaron sin ninguna porque «cuando acabamos las celebraciones ellos ya estaban en el vestuario».

Felicitaciones de diversos viajeros nada más aterrizar en Ibiza

La expedición del Formentera no pasó desapercibida para los viajeros que se disponían a tomar el relevo en el avión de Barcelona a Ibiza. Nada más abandonar la pasarela y acceder a la terminal ibicenca, más de una persona sacó su móvil a pasear para fotografiarles. Una señora le preguntó a Javi Rosa:_«Sois el Formentera, ¿verdad? ¿Le ganasteis al Athletic?». Tras la respuesta afirmativa del central, la viajera procedió a darle la enhorabuena.