Ayer tarde comenzó una nueva edición de la esperada prueba de los 3 Días Ibiza Trail con la celebración de la primera jornada nocturna. Una carrera sobre una distancia de 10 kilómetros con salida y meta en Sant Antoni de Portmany, que contó con un total de 241 finishers en la línea de llegada y cuyo recorrido hizo que los participantes disfrutaran de lo lindo.

Así las cosas, después de un emocionante y disputada carrera en la que no hubo un claro dominador durante la mayor parte del trazado, Teófilo Manuel Sánchez fue el más veloz de todos los competidores, consiguiendo alzarse con el triunfo en la categoría masculina con una marca de 38’01’’.

La segunda plaza se la adjudicó David Delgado, con un ajustado registro de 38’08’’, al cruzar la meta siete segundos más tarde que el vencedor.

La tercera posición fue conquistada finalmente por Jorge Morell, con un tiempo en la línea de llegada de 38’11’’.

En categoría femenina, Marta Robert, con una marca de 43’51’’, se proclamó campeona con una cómoda ventaja de más de un minuto de diferencia en la meta sobre su inmediata perseguidora, Ángela Rollando, que se adjudicó la segunda plaza con un tiempo de 44’33’’.

El tercer peldaño del podio de la categoría femenina se lo quedó Francesca Canepa, al parar el reloj en un registro final de 45’29’’.

Hoy sábado se celebrará la segunda jornada de los 3 Días Ibiza Trail con el desarrollo de tres pruebas paralelas en las que se competirá sobre las distancias de 85, 46 y 24 kilómetros.

La salida de la Ultra Trail ( (85 kilómetros) se producirá a las 07.00 horas en Sant Antoni, siendo la hora prevista de llegada a meta para los primeros corredores en torno a las 15.30 horas y de los últimos sobre las 24.00 horas.

La salida de la prueba de 46 kilómetros se dará a las 10.30 horas en Es Cubells, mientras que el pistoletazo de salida para la carrera de los 24 kilómetros se realizará a las 12.30 horas en la localidad de Sant Josep.

La meta para todas las pruebas será en las pistas de atletismo de Can Misses, en Ibiza.