Juan Antonio, delantero del Formentera, lanza contra la meta rival en una acción ofensiva de los rojinegros durante el partido contra el Olot.

Dura reválida la que tendrá que superar hoy en liga el Formentera ante el Badalona después del carrusel de emociones vivido tras su histórica gesta copera en La Catedral. El conjunto rojinegro retorna a la liga con una defensa en cuadro debido a ausencias por lesión y sanción. De los 14 futbolistas que Tito García Sanjuán tiene a su disposición, únicamente dos de ellos son verdaderos defensas. Con Fobi, Dailos y Samuel fuera del equipo por lesión, más la baja de Bonilla por sanción, sólo quedan Javi Rosa y Kiko para sostener una defensa en la que Tito García Sanjuán tendrá que improvisar con variantes inéditas para poder cubrir el lateral derecho.

«Hemos ensayado bastante con la defensa y creo que va a sorprender mucho el jugador que ahora mismo tengo en mente para el lateral derecho», afirmó García Sanjuán, técnico del Formentera. Asimismo, la fatiga que arrastra la plantilla rojinegra por el duelo en San Mamés supondrá otro hándicap añadido frente a un Badalona que llega sin conocer la derrota en las últimas tres jornadas. «Más que el cansancio físico, la mayor preocupación que tengo es el estrés mental acumulado después de lo de Bilbao, aunque estoy seguro de que el equipo va a competir al máximo, tal y como lo hace siempre», indicó el técnico rojinegro.

Por su parte, la Peña Deportiva afronta una difícil salida al aún invicto feudo del Cornellà, un serio y duro rival que se encuentra en la cuarta plaza y a tan sólo un punto de distancia de segundo clasificado.

«Nos enfrentamos a un equipo que, hasta ahora, lo ha ganado todo en su campo. Es fuerte, contundente, encaja poco y cuenta en sus filas con Enric Gallego, un jugador que está en racha, al que le sale todo lo que intenta y que lleva ya anotados 16 goles él solo. Nosotros tan sólo sumamos nueve tantos entre todo el equipo», explicó Dani Mori, técnico de la Peña.