Una imagen del partido entre el HC Eivissa y el Levante Marni disputado este mismo mes.

PETRER: 20

HC EIVISSA: 22

Una remontada para soñar. Eso fue lo que protagonizó ayer el HC Eivissa en Petrer, donde fue todo el partido a remolque. Los naranjas no arrojaron la toalla, sabedores de todo lo que había en juego, y acabaron adjudicándose la victoria tras ponerse por delante a falta de un minuto y medio para el final. Desde el 0-1 inicial no sabían lo que era mandar en el marcador, pero su fe y sacrificio les llevó a sumar una importante victoria.

Miguel López inauguró el marcador al minuto y medio de juego. Agulló y Payá remontaron antes de cumplirse el minuto cinco y, desde entonces, los pupilos de Eugenio Tilves se vieron obligados a remar a contracorriente. La máxima diferencia llegó a ser de tres goles en este primer tiempo, (6-3 y 7-4). El HC Eivissa consiguió empatar a ocho, pero no pudo evitar marcharse al descanso con esa máxima desventaja en contra (12-9) tras encajar un parcial 3-0 en los tres minutos finales.

Tras el descanso, el conjunto de Eugenio Tilves reaccionó y se situó en más de una ocasión a un solo tanto de igualar la contienda, pero el empate no se produjo hasta el minuto 53 (19-19). David Maestre adelantó nuevamente a los alicantinos a falta de cinco minutos y medio (20-19), instante en el que el cuadro ibicenco se puso el mono de trabajo para no encajar más goles y marcar tres de manera consecutiva por mediación de López, Maíllo y Olea para hacerse así con el triunfo.

El banquillo

«Hemos creído y hemos luchado como jabatos»

Eugenio Tilves, entrenador del HC Eivissa, se mostró exultante tras la remontada de ayer: «Hemos creído y hemos luchado, sobre todo en defensa, como jabatos. Nos hemos partido la cara y, al final, hemos tenido esa paciencia en ataque que nos había faltado en el primer tiempo. Dejamos de perder balones tontos y eso nos hizo ser competitivos al final. Estoy muy orgulloso de la actitud de los jugadores. Ahora, nos toca concentrarnos al máximo para el partido contra el Torrevieja».