Ni el fuerte y cortante viento reinante durante toda la jornada de ayer en la isla, ni el frío ni la lluvia hicieron mella en los numerosos participantes de los 3 Días Trail Ibiza que afrontaron alguna de las tres distancias (85, 46 y 24 kilómetros) que se podían elegir para realizar en la segunda etapa de esta exigente carrera de resistencia.

En la Ultra Trail, en la prueba de los 86 kilómetros que partió desde Sant Antonio a las 07.00 horas se acabó imponiendo en la categoría masculina Javier Ferrer, del club HC Tri, con un tiempo de 9h04’58’’, tras protagonizar una emocionante carrera contra los elementos y casi en solitario durante más de la mitad del recorrido.

«Las cosas me han ido bien, aunque ha sido una carrera bastante dura. Parece que no, pero al final hay un desnivel que se hace notar en las piernas. A partir de Sant Josep, es Cubells y toda esa zona, la carrera se hace muy dura. He podido desmarcarme en un grupo de tres del resto de los perseguidores durante los primeros kilómetros.

Luego yo he seguido con el mismo ritmo todo el rato, lo que me ha permitido poquito a poco irme en solitario hasta llegar a la meta», explicó el vencedor de la carrera larga. En féminas, la vencedora en los 86 kilómetros fue Francesca Canepa, del Montblanc Team, con un tiempo de 10h29’38’’.

Noticias relacionadas

Zancadas a todo ritmo
En la prueba masculina de los 46 kilómetros, cuya salida se realizó desde Es Cubells a las 10.30 horas, se proclamó vencedor el catalán Carlos Ramírez, atleta del Club Team Segurartic, quien se hizo con la victoria en su primera comparecencia en la cita ibicenca con un tiempo de 4h40’05’’.

«Me ha parecido una carrera que es muy rápida y muy bonita, aunque no he podido pararme apenas en los avituallamientos porque veía a la gente que venía detrás muy encima y casi pisándome los talones de lo cerca que venían. Estoy muy contento de haber ganado esta prueba y el año que viene estaré aquí también seguro», afirmó el de Navás, el gran triunfador en la categoría masculina de la distancia de los 46 kilómetros. En la categoría femenina la ganadora fue Jordanka Petrushevska, con un crono de 6h28’50’’.

En la carrera de 24 kilómetros se hicieron con la victoria Abdelfatah Dalal, corredor del Club Nutritrain Sport, y Marta Robert, atleta del Club Bfit Runners, con unos registros de 2h01’45’’ y 2h39’04’’, respectivamente.

«Pese al viento, que sí que ha molestado un poco, en la carrera me he sentido muy bien, aunque ha sido algo dura a partir de la mitad y especialmente en el último tramo cuesta abajo. Estoy muy satisfecha con mi rendimiento, aunque me he ido reservando porque correré también mañana –por hoy– en la última etapa», aseguró la ganadora en los 24 kilómetros.