El Formentera sigue de dulce. Lejos de dejarse llevar por las emociones vividas tras eliminar al Athletic Club el miércoles en la Copa del Rey, lo que habría podido derivar en cierta desconcentración, el equipo de Tito García Sanjuán salió victorioso del duelo directo contra el Badalona. El conjunto rojinegro fue capaz de remontar el gol que los catalanes materializaron a menos de un cuarto de hora para el final del encuentro para superar así la ansiada barrera de los 20 puntos antes de la primera vuelta. Los de la pitiusa sur se colocan con 22 a expensas de medirse a dos escuadras que se encuentran por debajo de ellos en la tabla clasificatoria antes de cumplirse el ecuador de la competición.

El Formentera fue capaz de sacar adelante el partido a pesar de disponer de solamente dos defensas natos y 14 hombres disponibles para el choque. Lo hizo, además, sin realizar un buen partido, vaciándose en defensa y resarciéndose de un error en la marca de Liñán, que comenzó en una posición atípica para él como la de central, cuando parecía abocado a la derrota.

El primer tiempo estuvo dominado por los catalanes, que fueron los que pusieron el juego y las ocasiones de gol. Con el viento a favor, los visitantes se acercaron con peligro al área formenterense, pero su desacierto y las intervenciones de Marcos les impidieron ver portería.

Marc, Maestre y Néstor probaron fortuna con disparos lejanos que se marcharon fuera. A la media hora de juego, el Badalona sí obligó al meta local a intervenir en dos acciones de peligro. El Formentera trataba de defenderse con uñas y dientes ante un rival que también supo explotar el contraataque. De hecho, Adri Rivas casi se queda solo ante el guardameta de no ser por Agus, que acabó arrebatándole el balón cuando encaraba a Marcos.

Tras el descanso, el Formentera dio un paso adelante. A los cinco minutos, Juan Antonio desperdició la mejor oportunidad del partido tras un buen servicio de Agus que mandó al muñeco. El Badalona respondió con un disparo de Kilian al larguero en un centro que se acabó envenenando.

En el minuto 72, el recién incorporado Aly tuvo que retirarse lesionado cuando su equipo ya había realizado los tres cambios. Se suponía que la superioridad numérica dejaba en buena posición a los de Sanjuán para afrontar la recta final, pero lo cierto es que el efecto fue el contrario en primera instancia. No en vano, Serramitja, que se zafó de la marca de Liñán, adelantó a los catalanes tras un centro de Néstor.

Si algo tiene este Formentera es que nunca se rinde. Que le pregunten al Logroñés o al Athletic en Copa. Los de Sant Francesc no bajaron los brazos y empataron inmediatamente en un cabezazo de Kiko a la salida de un córner. Cuando el partido enfilaba su final, Liñán, que jugó el último tramo como delantero centro junto a Juan Antonio, lanzó de manera magistral una falta en la frontal del área para clavar el balón en la escuadra, llevar la euforia a la grada y certificar que este Formentera está de dulce.

EL BANQUILLO

García: «Estamos capacitados para competir contra cualquiera»

Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, se deshizo en elogios hacia sus jugadores: «En la única
ocasión que tuvo el Badalona en la segunda parte marcó, pero tengo la suerte de dirigir un grupo de gente comprometida y con fe». «Sabe cambiar el chip sin que nadie le diga nada y hemos demostrado, una vez más, que el Formentera está capacitado para competir contra cualquiera», añadió el preparador del conjunto rojinegro.