Una imagen del partido de ayer entre el Cornellà y la Peña Deportiva. | L’ESPORTIU

La Peña Deportiva sigue sin poder celebrar una victoria a domicilio y sin aprobar, por lo tanto, esa asignatura que aún le queda pendiente esta temporada como visitante y que tanto parece costarle sacar adelante. El conjunto santaeulariense, que continúa como penúltimo en la tabla, sufrió ayer una nueva derrota por la mínima (1-0) en su visita al Cornellá.

El conjunto local salió dispuesto a hacerse con los tres puntos y se mostró en todo momento muy superior al cuadro de Dani Mori en un partido que dominó en ambas mitades, sobre todo en el segundo periodo, cuando los peñistas se quedaron con diez jugadores por expulsión de Marc de Val.

El Cornellá maniató el juego de la Peña con una fuerte presión en la medular y apenas concedió opciones en ataque a su rival, salvo alguna acción de manera asialada. El equipo santaeulariense nunca llegó a encontrase a gusto como para poder desplegar su fútbol y se vio completamente desbordado por el empuje del equipo de Jordi Roger, que con esta victoria sube hasta la tercera posición.

La jugada del único tanto del partido la protagonizó Fito Miranda, a los 15 minutos, con una gran acción personal en la que progresó hasta la frontal del área, donde recortó a Alberto y, tras hacerse hueco, allí reventó la pelota con un potente zurdazo a la escuadra sin que Dennis pudiera evitar que se alojara en su portería.

El Cornellà siguió dominando el partido y pudo ampliar su renta. Con todo, Fran Núñez, al filo de cumplirse el tiempo de descuento, tuvo ocasión de lograr el empate tras el saque de una falta lejana, pero su remate de cabeza salió flojo y directo a las manos de Craviotto.

EL BANQUILLO

Dani Mori: «La expulsión es inexplicable»

Dani Mori, técnico de la Peña, explicó al analizar el encuentro que «entremos bien al partido, pero el Cornellà, con balones directos hacia su delantero, nos hizo retroceder hasta que llegó su gol». «Lejos de intimidarse, el equipo lo intentó sin cesar y no le perdió la cara al partido, pero de nuevo una expulsión quedando muchos minutos nos puso las cosas muy cuesta arriba. La expulsión de Marc es inexplicable», explicó el técnico peñista.