Fernando Liñán (Granada, 31-07-1986), futbolista del Formentera, está que se sale. El andaluz, que debuta este año como jugador en la categoría de Segunda División B, está ofreciendo un rendimiento en el conjunto que dirige Tito García Sanjuán fuera de todo lo imaginable. El técnico del conjunto formenterense, que es su principal valedor, ha asegurado en más de una ocasión que Liñán es «una auténtica extensión de mí sobre el terreno de juego», lo que convierte a este incombustible y bravo centrocampista de 31 años en un activo fundamental para el club pitiuso y en una verdadera perla futbolística para su equipo.

«En el Formentera estoy disfrutando ahora del fútbol todo lo que no he podido hacerlo antes durante todos estos años atrás», reconoció, complacido, Liñán.

Este domingo, en el partido ante el Badalona, Fernando Liñán actuó con suma precisión como un apagafuegos por partida doble, ya que el granadino no sólo actuó con solvencia y desparpajo como defensa central en el eje de la zaga para tapar las bajas que acumula la plantilla en esa línea, sino que, además, acudió al rescate de sus compañeros al término del encuentro cuando logró, con una magistral falta directa, el tanto de la remontada y de la victoria para los rojinegros por 2-1.

«Jugar de defensa central no fue una novedad para mí porque ya lo había hecho anteriormente en algunas ocasiones en Finlandia a las órdenes de Tito García Sanjuán. Creo que soy un futbolista que me puedo adaptar bien a jugar en esa posición, aunque no es que esté muy cómodo. Debido a la mala suerte que estamos teniendo con las lesiones de varios compañeros en la defensa, no había muchas más opciones ni alternativas en la plantilla, por eso no me sorprendió que Tito García Sanjuán me eligiera para esa demarcación», aseguró el polivalente futbolista rojinegro.

Al preguntarle por su prodigioso golpeo de falta para darle a su equipo el tanto del triunfo ante el Badalona, Fernando Liñan comentó que «estoy muy contento porque ha sido mi primer gol en liga de esta temporada en Segunda División B, aunque ya anteriormente había marcado en la Copa». «Nos vimos hundidos con el 0-1, pero cuando se produjo la falta tuve claro que podía marcar si efectuaba un buen golpeo. Desde ahí, en el borde del área, es una posición en la que me gusta probar suerte porque sé que si salvo la barrera por encima al portero le resulta siempre muy difícil alcanzar la pelota para pararla», confesó el autor del valioso tanto de la victoria de esta jornada.

En cuanto a la brillante marcha del Formentera en su estreno en la categoría, el centrocampista granadino indicó que «lo de este equipo es único porque hemos ido de menos a más y porque nos crecemos ante las adversidades, sean cuales sean». «Da igual el compañero que juegue porque todos los futbolistas de esta plantilla responden de maravilla cuando les toca salir a jugar. Al principio sabía que había equipo para salvar la categoría, pero ahora, con el paso de las jornadas estoy convencido de que podemos mantenernos en la Segunda B sin pasar demasiados apuros», puntualizó el rojinegro.

Finalmente, ante el sorteo de hoy de los octavos de final de la Copa, Liñán se mostró muy claro sobre sus preferencias a la hora de elegir rival. «Soy muy madridista, por eso me gustaría, sin duda alguna, que en este emparejamiento nos tocase con el Real Madrid porque me encantaría ir a jugar en el Bernabéu», declaró el jugador del Formentera.