Marcelo de Stefano, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, da instrucciones durante un partido.

La falta de confirmación del lugar en el que se celebrará la próxima edición de la Copa del Rey mantiene a la expectativa al Ushuaïa Ibiza Voley. El equipo ibicenco es actualmente sexto en la Superliga y son los seis primeros los que disputan el torneo copero. La cuestión es que la remota pero posible organización del torneo por parte de alguno de los clubes que no se encuentran en esas posiciones dejaría al sexto sin participar en ella. Por tanto, a día de hoy, los amarillos se quedarían fuera en este hipotético caso.

Marcelo de Stefano, entrenador del conjunto ibicenco, no es ajeno a ello, si bien se mantiene tranquilo porque las posibilidades de que eso suceda son escasas. «Un poco expectantes sí que estamos, pero si lo organiza algún club será de los de arriba. Se ha hablado de Soria. El año que viene parece que el organizador será el Melilla. De todas formas, lo que suena es que se jugará en Leganés bajo la organización de la Real Federación Española de Voleibol y entraríamos los seis primeros equipos».

El Ushuaïa Ibiza Voley se ha mostrado un tanto irregular a lo largo de la presente temporada, algo lógico habida cuenta del tremendo cambio que ha sufrido su plantilla y el tiempo necesario para su compenetración. Con todo, el técnico de los amarillos no descarta dar la sorpresa en el torneo copero: «La Copa siempre es diferente porque se juegan en un fin de semana y todo depende de cómo llegue cada equipo. Primero, tenemos que clasificarnos y, luego, ver cuál es el rival. Sabemos que el primero y el segundo van directamente a las semifinales, cosa que vivimos el año pasado. Luego, se cruzan el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. Según el que nos toque habrá más opciones o menos. Uno de ellos puede ser el Unicaja o el Teruel como terceros, que son los más fuertes de la liga junto al Urbia Palma».

En estos momentos, el cuadro ibicenco es sexto con 13 puntos, tres más que el Melilla, séptimo, y cuatro por encima de su rival de mañana, el Illa Grau. Una victoria dejaría certificada la clasificación a la competición del KO salvo que se diera el caso citado. En este sentido, el míster se mostró respetuoso hacia su contrincante: «En teoría somos favoritos, pero ellos no tienen un mal equipo. Lo vienen haciendo bien. Tienen un poco de irregularidad. A ver si podemos aprovecharnos de eso».

Los castellonenses también se están jugando sus remotas opciones de acceder a la Copa, por lo que el duelo no será un camino de rosas: «Matemáticamente aún hay varios equipos con opciones. La jornada anterior dimos un paso importante al ganar a un rival directo como el Melilla, pero el Illa Grau tiene nueve puntos y una mínima opción de entrar porque quedan aún seis en juego». Así las cosas, el Ushuaïa saldrá a darlo todo para asegurarse su clasificación para una Copa que todavía carece de sede oficial.

LA NOTA

El club ibicenco sigue a la espera de los ‘transfers’ de Elvis y Salerno