Daniel Comas, campeón mundial en los años 2000 y 2004, dio ayer un recital de equilibrio sobre su moto en la vigesimocuarta edición del Dos Días de Trial, cita que el Motoclub Formentera i Eivissa celebra anualmente en el municipio de Sant Antoni de Portmany y que el año pasado no se llevó a cabo por problemas burocráticos. El catalán impuso su ley en la categoría de color rojo, la de mayor nivel. Sumó solamente nueve puntos y aventaja en veinte a su más inmediato perseguidor, Iván Rovira.

En un día en el que todo salió rodado, con un clima ideal y sin incidentes que lamentar, el de Gavà se dio un auténtico homenaje en los parajes sanantonienses. La veintena de puntos que tomó de renta para la jornada final de hoy habla por sí sola. El tercer lugar lo ocupa actualmente Asis Roldán, con 32 puntos, seis más que César Cañas.

En la categoría azul, en cambio, todo está en el aire. Antonio Salas ocupa el primer lugar con 20 puntos, los mismos que David Poveda. Miquel Aguiló, con 31, y Toni Soler, con 32, les siguen de cerca en una batalla muy abierta tanto por el campeonato como por los puestos de podio.

Donde también está todo muy igualado es en el nivel verde, en la que no hay margen de error. Christophe Edouin marcha primero con un solo punto de penalización. Le pisan los talones Héctor Torres y Jaime Roig, ambos con dos puntos. En la categoría amarilla, Thomas Calafat Juan lidera la tabla con un punto. Segundo es el francés Jean-Paul Rabaute, con cuatro. Completa momentáneamente el cuadro de honor Bartolomé Rigo, con seis puntos, pero no puede despistarse porque sólo tiene un punto de ventaja con respecto a Gilles Dagnicourt.

La competición también dispone de una categoría especial para motos clásicas, divididas en dos niveles de dificultad. En el verde, Andreu Avella es líder con 35 puntos, seguido de Emilio Palencia (46) y Francisco Vallespir (63). En el amarillo, Juan Poyatos marcha primero con ocho puntos. Vicente Moro es segundo, con 13, y Rafael Ruiz, tercero, con 104.

Hoy continúa la acción con la disputa de la segunda y última jornada. Desde las 08.30 hasta las 17.30 se dirimirán los nombres de los campeones.