Fantástica y emocionante jornada de competición la que ayer pudieron disfrutar en Sant Antoni los aficionados ibicencos del mundo del motor, con motivo de la celebración del la última y decisiva cita de los Internacionales 2 Días de Trial Isla de Ibiza.

Así las cosas, en la categoría roja, la de mayor dificultad y nivel muy alto, Dani Comas, del Club Motocat, no pudo mejorar sus magníficos resultados del primer día y finalizó con 15 puntos, lo que le sirvió para adjudicarse la victoria final de la prueba con un total de 24 puntos (9+15).

La segunda posición fue para Iván Rovira, del Club PMB, tras completar la segunda jornada de carrera penalizando 18 puntos, con lo que se hizo con esa segunda plaza con un total de 47 puntos (29+18). Tras él finalizó el piloto mallorquín Roldán Estrada, del Motoclub Escuderia l’Ofre, que penalizó sólo 19 puntos y se aseguró el tercer puesto del podio con 51 puntos (32+19), relegando al gran César Cañas (11 títulos de campeón del mundo, cuatro copas del mundo y ocho campeonatos de España) a la cuarta plaza tras acabar con un total de 56 puntos (38+18).

Noticias relacionadas

En la categoría azul, de nivel alto, el vencedor fue David Póveda, del Motoclub Abadesses, al concluir con 42 puntos (20+22). Miquel Aguiló fue segundo al penalizar tan sólo 16 puntos y terminar con 47 puntos (31+16), mientras que la tercera posición fue para Toni Soler, que también acabó con 16 puntos de penalización y se adjudicó la tercera plaza con un total de 48 puntos (32+ 16).

En la categoría verde (nivel medio) venció Edouin Christophe, que completó el recorrido con tan sólo un punto de penalización, finalizando con dos (1+1).

En la categoría amarilla, de nivel sencillo, el veterano piloto Juan Thomas se impuso con un total de 5 puntos (1+4). En la categoría de clásicas verde y amarilla, las victorias finales fueron para Emilio Palencia (Motoclub Mallorca) y Juan Poyatos (Motoclub Tibi), con unas puntuaciones totales de 73 y 19 puntos, respectivamente.