Una imagen del esprint final de la prueba masculina. | Daniel Espinosa

Enrique Morcillo, del Club Buff-Scott MTB Team, y Susana Sevillano, del GD Presuntos Triatletas, se proclamaron en la matinal de ayer vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina de la decimoséptima edición de la Cursa de s’Indiot de ciclismo en carretera. Ceraron su participación en la carrera con unos registros de 1h02’11’’ y 1h02’53’’, respectivamente.

La prueba competitiva, que unía los municipios de Vila y Santa Eulària a través de un exigente y rápido circuito de ida y vuelta para cubrir una distancia total de 42 kilómetros, contó para ambas categorías con un multicolor pelotón integrado por 220 corredores, que quiso poner todo de su parte para darle a la carrera las suficientes dosis de emoción que se esperaba de ella.

A pesar de las fuertes y gélidas rachas de viento que durante todo el trayecto fueron azotando sin compasión a los ciclistas participantes, el ritmo que impusieron en sus pedaladas los principales candidatos al título hicieron que se pudiera disfrutar de una entretenida y competida lucha por hacerse con la cabeza de la carrera. Eso sí, sin que hubiera un claro dominador que tirara con la fuerza necesaria para abrir distancias e irse en solitario de sus perseguidores.

De este modo, con los favoritos vigilándose entre sí para evitar sorpresas de última hora, la carrera entró en sus metros finales para dilucidar el vencedor en un disputado e igualadísimo esprint en el que acabó imponiéndose, in extremis y sobre la misma línea de meta, Enrique Morcillo sobre Julio Coca (Independiente).

Éste fue segundo por delante de David Ramón (CC Sant Antoni), que se hizo con el tercer puesto.
Entre las féminas, Susana Sevillano venció con inusitada solvencia y ventaja al resto de competidoras, ya que la del GD Presuntos Triatletas se sumó al pelotón masculino que iba en cabeza de carrera, aguantó bien el ritmo de los hombres y entró en la meta sola y pegada a ellos.

La segunda plaza fue para Indre Barkute (Bfit Ibiza Triatlón), con un tiempo de 1h04’59’’, mientras que la tercera posición se la agenció Sonia Marty (CE Master Team), con un registro en la meta de 1h06’13’’.