El peñista Erik golpea el balón para poner un centro al área durante el partido de ayer | Marcelo Sastre

FORMENTERA: 1

EBRO: 1


Ni en el peor de sus sueños habrían podido los de la Peña Deportiva imaginar que les iba a tocar vivir un final de partido tan de pesadilla y con tan nefastas consecuencias, en lo moral y en lo deportivo, como el que padecieron ayer en Santa Eulària frente al Ebro, un rival directo ante el que acabaron empatando a uno merced a un polémico tanto de los visitantes logrado en el minuto 96.
Y es que la Peña Deportiva, que consiguió luchar contra la corriente de infortunio que les afectó en un encuentro del que Selfa y Rueda fueron relevados, poco antes y poco después del descanso, por sendas lesiones musculares, acabó dejando que se le fueran al final, como en un mal sueño, dos valiosos puntos que prácticamente ya se daban por conquistados. Con todo, cabe destacar que el conjunto local jugó bastante mejor que su rival y fue superior.
Conscientes de la importancia de una victoria, salieron los peñistas sin especular en su juego a por los tres puntos. A los 24 minutos, Guille Andrés adelantó a la Peña en el marcador, anticipándose a la defensa por alto para conectar en el segundo palo un soberbio testarazo tras un centro de Erik desde la izquierda (1-0).
Con ventaja en el marcador, la Peña se defendió bien a pesar de que Dani Mori tuvo que reestructurar el equipo e intercambiar las posiciones de varios jugadores por las lesiones citadas. No sólo eso, sino que, además, Pepe Bernal, ya en el descuento, dispuso de dos magníficas ocasiones al contraataque para haber sentenciado, pero no acertó a definir cuando lo tenía todo a su favor.
El Ebro apuró sus ya ínfimas opciones de empatar en una última jugada a la desesperada de la que Mainz sacó petróleo con un cabezazo al fondo de la red tras un centro de Borja Martínez (1-1). Tras este tanto se desató el descontento, se exacerbaron las tensiones entre los peñistas y se montó un tremendo rifirrafe entre jugadores y árbitro que concluyó con la expulsión de Rueda, Raúl Gómez y Rubiato.