Toni Marí, más conocido como Buitre, y el HC Puig d’en Valls fueron los grandes protagonistas de los Premis Fem Esport, un homenaje para los deportistas y personas vinculadas al deporte en Santa Eulària que fue llevado a cabo en el Centro Cultural de Jesús. El atleta fue nombrado mejor deportista del año, mientras que la entidad de balonmano vio cómo tres de los galardones fueron para sus integrantes: mejor equipo, mejor club y mejor entrenador (Noel Cardona).

Buitre fue elegido el mejor de los 20 candidatos que aspiraban al galardón de mejor deportista. Este deportista de 43 años se subió al tercer cajón del podio en el Ibiza Marathon, donde fue el mejor corredor nacional, y batió recientemente en Valencia la mejor marca pitiusa de maratón. Además, finalizó segundo en la Cursa de Sant Mateu y tercero en la Passeig a Passeig.

El Puchi fue el otro gran triunfador de la tarde. Se llevó el premio de mejor club tras haber obtenido el título de División de Honor Plata, el consiguiente ascenso a la máxima categoría nacional femenina de balonmano y los títulos baleares sénior masculino, juvenil femenino, cadete femenino e infantil femenino. El buen hacer del conjunto femenino sénior le valió para llevarse el reconocimiento al mejor equipo del año. Por si no fuera suficiente, su técnico, Noel Cardona –no pudo asistir al acto–, fue reconocido como mejor míster del año.

Más categorías

Los Premis Fem Esport tenían tres categorías más que premiar. La de mejor persona física coronó a Juan Marí, presidente de la Peña Deportiva. Su club logró este año dos ascensos, el del primer equipo de fútbol a Segunda B y el del juvenil a División de Honor. El premio al mejor voluntario se lo adjudicó Protección Civil. Por último, el galardón de mejor patrocinador fue para Herbusa.

En la gala también se hizo entrega de dos menciones especiales para reconocer la vinculación con el deporte local y el gran nivel de dos figuras bien conocidas por los deportistas de Santa Eulària. Estas distinciones recayeron en Ana López Varela y Dominique Tur. La primera, fisioterapeuta en las instalaciones deportivas municipales y de las selecciones nacionales inferiores de baloncesto femenino, ha conseguido diversas medallas internacionales con la Rojita. Por su parte, Tur, responsable durante más de una década de las secciones deportivas del Club Náutico Santa Eulalia, es una persona muy reconocida dentro del mundo de los deportes acuáticos y de todo el ámbito social y deportivo del municipio por su implicación y carácter.

Vicent Marí | ALCALDE DE SANTA EULÀRIA

«Detrás de cada atleta, jugador, prueba, medalla o derrota hay una historia escrita con esfuerzo y dedicación»

Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, destacó los valores que representan estos premiados: «Sus triunfos no son sólo las victorias conseguidas. Triunfar también es hacer vibrar un pabellón, un campo de fútbol con tu ilusión y esfuerzo. Y eso, en definitiva, es lo que queremos resaltar. Hacer deporte no es ganar una medalla, sino defender los beneficios indiscutibles que tiene la actividad física en el desarrollo de la persona a todos se niveles. Porque detrás de cada atleta, cada jugador, detrás de cada prueba, cada medalla o cada derrota hay una historia escrita con esfuerzo y dedicación, una historia escrita con valores, sacrificio e ilusión; valores que no se deberían perder nunca y que deberían estar presentes en cada momento de su nuestra vida».

EL DETALLE

Interés

El Centro Cultural de Jesús se llenó con motivo de esta entrega de premios, presenciada por alrededor de 200 personas.

Firma

Antes del acto se firmaron los convenios de colaboración con los clubes por los que el Ayuntamiento de Santa Eulària aporta 109.000 euros en total y les cede la gestión de los espacios municipales.