Duelo con mucha miga el que hoy afronta en casa el Formentera para despedir el año 2017. Los de Tito García Sanjuán, con su línea defensiva mermada por las lesiones una semana más, reciben completamente en cuadro la visita del Peralada, el decimoséptimo clasificado. Los catalanes, que se encuentran en la tabla a tan sólo cinco puntos de los rojinegros, se presentan a priori como un correoso rival que llega tocado, tras tres semanas sin conocer la victoria.

«El Peralada es un equipo con una calidad espectacular. Cuenta con gente joven que va a sorprender, como es el caso del delantero Kevin Soni, cedido por el Manchester City, o del surcoreano Paik Seung-ho, un centrocampista formado y cedido por el Barça».

Para este último encuentro del año, Tito García Sanjuán baraja forzar a algunos de sus jugadores tocados, como Javi Rosa y Samuel, para completar así una convocatoria de la que se caen finalmente Bruno y Maikel, con molestias físicas, y Kiko, por sanción.

Por su parte, la Peña Deportiva visita este mediodía al Villarreal B, el segundo clasificado y uno de los rivales más difíciles y que mejor fútbol practican de la categoría. Los de Dani Mori, mermados por las bajas de Navarro y Selfa, las sanciones de Rueda y Raúl Gómez y por la situación de necesidad en la que están, tratarán de sobreponerse a todos esos contratiempos con la intención de sumar tres puntos vitales para cerrar el año con opciones de seguir pensando en la salvación.